Moovit: Una de las principales aplicaciones de movilidad urbana en el planeta

07:05 20 Agosto, 2020

Durante su intervención en la tercera edición de la cumbre virtual y gratuita “Israel Summit 2020”, el speaker argentino, Diego Goldsten, director de Experiencia de Usuario de Moovit, hizo foco en la nueva relación entre Intel, Mobileye y su compañía, cuyo fin combina el repositorio de datos con el proyecto de los vehículos autónomos.

Fundada en el 2012 en Israel y con inicios en el ecosistema startup, Moovit es una aplicación de transporte público que permite a sus usuarios, utilizando los medios disponibles que la indexan (autobuses, trenes, scooters, Uber, entre más), hallar fácilmente rutas, opciones y datos (tráfico, clima y demás) para desplazarse por diferentes lugares.

 

Debido a esta propuesta es que poseen una gran cantidad de demanda, lo que los posiciona como el principal aplicativo de movilidad urbana existente. Son más de 800 millones de personas que forman parte de Moovit.

«Moovit es una empresa que surge en Israel en el 2012 como un aplicativo para iOS y Android para saber cómo moverse con el transporte público. Es la principal aplicación de movilidad urbana en el planeta con 840 millones de usuarios, en 3200 ciudades de 106 países y que dispone 45 idiomas. Tenemos 1,3 millones de usuarios por día», señaló Diego Goldsten.

Actualmente, el servicio, cuya tecnología está fundamentada en las capas de motor de búsqueda de planificador de viajes y el repositorio de datos de transporte público, tiene alianzas con gigantes como Uber, Lyft, Microsoft y Apple.

 

Moovit es el repositorio de movilidad de los usuarios más grande del mundo, pues recopila más de 6 billones de datos anónimos. Esta ventaja motivó a Intel adquirirla en mayo del presente año por USD 1,000 millones. «Intel es la mejor compañía que pudo haber comprado a Moovit», dijo Goldsten.

El director de Experiencia de Usuario de Moovit comentó que esta relación acelerará los planes para transformar a Mobileye en un proveedor de movilidad completo. Cabe destacar que esta última empresa, la cual apunta al desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos, fue también adquirida por Intel hace tres años por un total de USD 15,300 millones.

Para el dominio de las distintas áreas del transporte urbano, Mobileye –filial de Intel– utilizará los datos de las bases oficiales de cada ciudad del mundo en cuanto a transporte y comunidad que Moovit ofrece.

«Moovit tiene el repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. Sabemos identificar las zonas. Además de conocer los medios disponibles, sabemos cómo se mueve la gente en las ciudades. A Mobileye le faltó el acceso al usuario y, a través de Moovit, podrá conocerlo», compartió.

(Por Rodrigo Enrique Rosales Rengifo)

Comparte en:

Vea también