Misha Rastrera: La resistencia de la gente que ama la naturaleza

16:36 10 Diciembre, 2018

“Día a día se pierden miles de héctareas de bosques por la tala indiscriminada y el mal uso de los recursos naturales. Solo en los primeros 6 meses de este año, se perdieron 23 mil hectáreas de bosques”, dijo Paloma Duarte, CEO y founder de la empresa social Misha Rastrera, e ingeniera forestal, en el marco del concurso para emprendimientos sociales, Kunan.

Paloma contó que su emprendimiento nació de ver esa realidad y buscar un cambio, tanto para los productores de esas zonas como para la población en general. “Unimos la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas y amazónicos, con los conocimientos científicos del equipo a cargo, logrando sacar 150 productos al mercado, de la mano de 29 productores en 8 regiones de nuestro país, y en dos grandes líneas, el wellness y la fermentación saludable”.

Además de la elaboración de sus productos, Misha Rastrera busca conectar y educar a los consumidores para que entiendan lo importante que es comprar y consumir este tipo de productos, tanto para su salud como para ayudar a los productores a lograr autonomía económica.

La Kombucha

“La bebida que nos ha generado mayor tracción se llama Kombucha, es una bebida probiótica, muy buena y una excusa perfecta para conocer a los productores de los insumos, que han aumentado sus ventas en 6 mil por ciento, contando con un mercado creciente y específico para esta bebida, lo cual nos llevó a tener la primera planta artesanal de Kombucha que crece en ganancias, en 800% anualmente”, dijo Paloma.

Misha Rastrera se ubica en ferias ecológicas, tiendas orgánicas, y todo sitio en el que se ofrezcan productos saludables y ecológicos. “Es posible y rentable trabajar desde la biodiversidad pagando un precio justo”.

A decir de Paloma, esta bebida es una experiencia porque quien se anima a probarla forma parte de una comunidad nueva que consume y beneficia a los verdaderos héroes. “Hemos nacido y crecido con los productores y estamos para representarlos. Tenemos un equipo con altas competencias en conocimiento del mercado orgánico, en innovación y en generación de negocios. Empezamos 4 y ahora somos 22 y estamos yendo por más”.

Finalmente, Paloma comentó que buscan que los consumidores vean a las personas que están detrás de los productos, los productores que se esfuerzan día a día por ofrecer los mejores insumos. “Queremos que vean a estas personas a través de nuestros productos y se animen a consumirlos y mejorar la calidad de vida de cada productor para que luego nosotros dejemos de ser necesarios. Somos Misha Rastrera, la resistencia de la gente que ama la naturaleza”.

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