Miriam Morote: Las características de un Líder Legendario

07:09 8 Abril, 2020

¿Quién es un líder legendario? ¿Cuál es su misión? ¿Qué es lo que debemos hacer para lograr convertirnos en uno?

Miriam Morote, CEO de CreSer Latam, habló sobre el líder legendario y los pilares que lo sostienen, en el webinar transmitido por Facebook y Gotomeeting.

“El líder siempre debe estar claro en cómo quiere influir en los demás, y en esa claridad debe ayudar a los demás, en especial a sus equipos de trabajo para que puedan ser capaces de sostenerse a lo largo del tiempo aunque el líder ya no esté”, dijo Miriam.

Agregó que la influencia se debe desarrollar dentro de un ambiente de respeto, libertad, y voluntad, que lo que mueva a los equipos o colaboradores no sea un premio o un sueldo, sino que estén convencidos de que ese líder agrega valor a sus vidas y por eso lo siguen.

 

“El líder legendario es aquel visionario que tiene un propósito claro y deja un legado. Quien empieza en el camino del líder legendario no termina jamás y conforme avanza en su camino va aportando valor a la vida de los demás”.

Características del Líder legendario

Pilar 1: Acciones: El líder legendario es ejemplo para los demás. Se asegura de ser coherente entre lo que dice y hace, trabaja en la templanza, y logra transformar a los líderes que están a su alrededor. Perdura en el tiempo.

Pilar 2: Convocatoria: El líder legendario inspira y conecta cuando hace una convocatoria. Al estar junto a él, la gente se anima a hacer lo que propone porque siente que agrega valor a su vida. Este líder se enfoca en buscar el beneficio de los demás. Su sueño debe ser tan grande que beneficie al equipo y a todas las personas que se sumen a ese sueño y lo sigan. Se ocupa de conectar con cada ser humano para ayudarlo.

Pilar 3: Comunicación: Un líder trabaja la comunicación asertiva con ideas claras, coherentes y metas precisas. Se asegura de conectar desde la asertividad y lograr que todos manejen ese mismo estilo de comunicación y comportamiento. Pero no habrá comunicación asertiva si primero no se es una persona asertiva.

Pilar 4: Transformación: El líder legendario trabaja en la transformación de otros líderes, los apoya para que se conviertan en lo que ellos quieran y no en lo que el líder quiera. Saca lo mejor de cada persona para que sea un líder también y logra que cada uno sume para llegar a un ejército de líderes. Para ello, se necesita mucho compromiso de ambas partes.

Pilar 5: Valor: El líder legendario valora a cada persona y cada relación. Reconoce las luces y sombras de cada ser humano y se queda con sus luces y fortalezas. Construye las relaciones y las mantiene a través del tiempo, sabe cómo llegar a las personas, sabe cómo poner límites también, por eso establece relaciones sanas y se encarga de tener una actitud de apertura e inspirar a los que trabajan a su lado.

Pilar 6: Resultados: El líder legendario tiene credibilidad cimentada en sus valores, que ha ido practicando y viviendo como la honestidad, transparencia, la palabra. También logra productividad, se traza metas y las sigue y cumple, al igual que su equipo. Se da cuenta de sus errores y reconstruye y enmienda lo que hizo mal. Cuida mucho su credibilidad porque es como un vaso de cristal, cuesta mucho construirla pero por un solo error se puede destruir y difícilmente recomponer.

Pilar 7: Ética: El líder legendario establece valores y se rige por ellos. Sabe que influye en la sociedad y es un líder que siempre está al servicio, lo que quiere decir que puede apoyar a otros en la medida de sus posibilidades. No decir que hará algo cuando no puede.

Comparte en:

Vea también