MIPYME y grandes empresas cierran negocios por más de S/. 4 millones en Arequipa

15:07 18 Septiembre, 2015

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que 61 micro y pequeñas empresas (MIPYME) provenientes principalmente de los sectores agroindustria, textil, servicios y artesanía, cerraron negocios con grandes empresas por un valor total de S/. 4’116,000.00 para el período 2015 – 2016, durante la “2da Rueda de Negocios MyPERÚ” realizada en Arequipa.

Así lo dio a conocer, el Director de Desarrollo Productivo de PRODUCE, Carlos Gallardo, quien agregó que en total fueron 23 las empresas compradoras de Lima y de la Región Arequipa, entre las cuales figuran las marcas: Laive, Caja Arequipa, La Ibérica, Mitchell, Hotel Libertador, Andean Montera, Alpaca Montoya, Gelafrut, Inkanatura, Minera Catalina Huanca y otros.

“Este tipo de actividades fomenta que las empresas continúen en la ruta de la formalización y establezcan nuevos contactos comerciales. Así, en esta segunda experiencia el monto de las negociaciones fue 12 veces mayor que lo obtenido durante la primera edición en 2014”, explicó Gallardo. Además agregó que a las MIPYME seleccionadas se les brindó capacitaciones en negociación, funcionamiento de ruedas de negocios, y ética en los negocios, a fin de que lleguen mejor preparadas al evento.

Record comercial

El funcionario consideró como un record comercial lo obtenido en Arequipa ya que durante la primera edición en 2014 se contó con la participación de 57 MIPYME, y se generaron expectativas de negocios por S/. 300,000.00. Así, la Rueda de Negocios en su edición 2015 superó largamente las expectativas.

Finalmente, anunció que este evento fue la segunda de cinco Ruedas de Negocio MyPERÚ impulsadas por PRODUCE a realizarse este 2015, siendo las próximas ruedas en Cusco, Lima y Pucallpa, para las cuales las inscripciones para participar también se encuentran abiertas. Gallardo invitó a las MIYPME a visitar la página web del ministerio (www.produce.gob.pe) para inscribirse y participar gratuitamente.

Comparte en:

Vea también