Minsa: “Alimentación saludable no debe ser solo un cliché”

15:17 3 Octubre, 2018

Nuestro país es productor de centenares de tubérculos, condimentos naturales, frutas, y otro tipo de insumos. Sin embargo, una gran parte de la población sigue teniendo problemas de salud a causa de una mala alimentación.

Por ello, Silvia Pessah, Ministra de Salud, recuerda que la alimentación saludable debe dejar de ser solo un cliché del que todo el mundo habla.

Para la ministra, lo saludable forma parte de todo un gran componente que aporta también al mantenimiento de nuestra salud.

“Hay que recordar que somos lo que vemos, lo que comemos, lo que creemos, lo que vivimos. Y cuando nos damos cuenta de qué es lo que comemos, nos damos cuenta de por qué nuestra salud está en riesgo”, dijo durante el Foro: Alimentación Sana, Segura y Saludable como valor agregado a la gastronomía, organizado por la CCL.

Esto significa que si hoy nos alimentos con exceso de azúcares, de grasas trans, de sal, pues en 20 años las consecuencias serán que las personas sufran de hipertensión, de problemas de azúcar en la sangre, etc.

Sin embargo, la ministra recalcó que no se busca erradicar alimentos con azúcares, sal o grasas. “Lo que se recomienda es que se ingieran estos insumos de una manera saludable, respetable y muy minuciosa”, agregó durante la inauguración del evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

“Platos saludables no implican que solo tenga cuatro rodajas de rábanos y un pedazo de lechuga”, mencionó e invitó a los cocineros peruanos a utilizar los insumos naturales que son abundantes en nuestro país.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también