Ministros de Alianza del Pacífico tocaron la campana en Wall Street

10:41 28 Septiembre, 2015

El día de hoy los ministros de finanzas y de comercio exterior de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) tocaron el tradicional campanazo en Wall Street, iniciando así las operaciones de la bolsa de valores de Nueva York, considerada la más importante del mundo.

Este evento forma parte las actividades del Road Show denominado “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries” que está siendo co-organizados por el Concejo Empresarial de la Alianza del Pacifico, El Dorado Investments y Financial Times.

“El Perú gana diez veces siendo parte de la Alianza del Pacífico, al tener un PBI en conjunto de más de 2.3 trillones de dólares, el potencial de crecimiento para los interés del país es muy alto. Esta oportunidad para hacer negocios, ha sido resaltada con la presencia de los Ministros de Economía y de Comercio Exterior de los países miembros de la Alianza en el tradicional campanazo en Wall Street”, comentó Melvin Escudero, Presidente del Dorado Investments.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura señaló que los países de la Alianza del Pacífico, reconocen la enorme importancia de los inversionistas institucionales como una fuente de financiamiento para el desarrollo de la región.

Este primer road show en Nueva York, es el mayor esfuerzo público – privado realizado hasta el momento para crear conciencia global sobre las oportunidades de inversión en las economías más abiertas y prósperas de América Latina, agrupadas en la Alianza del Pacífico.

Los siguientes road show globales continuarán en Londres y Singapur, con el objetivo de mostrar a miles de inversionistas los sólidos fundamentos económicos de los 4 países miembros de la Alianza del Pacifico, la misma que como bloque representa la 9na economía más grande del mundo con una población de 216 millones de personas y un mercado de capitales y bancario de similar tamaño a Brasil. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta también con el apoyo de MINCETUR y Promperu.

En este contexto, esta iniciativa busca diferenciar a nuestros 4 países del resto de países emergentes que se encuentran en crisis buscando destacar la apertura comercial, los sólidos fundamentos macroeconómicos, el respeto a los inversionistas extranjeros y mostrando las atractivas oportunidades de inversión en todos los sectores, desde la infraestructura hasta los servicios financieros.

Por ello, a pesar de una brusca desaceleración de los países emergentes, los analistas internacionales consideran que el crecimiento del PBI conjunto del bloque de la Alianza (estimado en US$ 2.3 trillones) será el 2015 de alrededor del 3%, lo cual nos convierte en una de las zonas de mejor performance en el mundo, hecho que debe ser promovido y difundido entre los inversionistas globales de modo de atraer su interés para seguir manteniendo sus inversiones o motivar nuevos flujos que reaviven la inversión en cada país y con ello el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra gente en el bloque de la Alianza del Pacifico.

Comparte en:

Vea también