Ministro Saavedra: SUNEDU sabrá regular mercado universitario

17:47 21 Enero, 2015

La nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) y Ph.D en economía, Lorena Masías Quiroga cumple con el perfil necesario para regular un mercado complicado como el universitario donde existen actores que no desean que se cautele la calidad del servicio que se brinda, aseguró hoy el ministro del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

En ese contexto, observó que precisamente las demandas legales que pretenden la desaparición de la SUNEDU, en la práctica intentan neutralizar la Ley Universitaria que establece mayores exigencias a las universidades.

“En un mercado donde sólo existía la autorregulación y era extremadamente desordenado, existen muchos actores que dicen: no quiero nadie que me mire y fijándose en la calidad y servicios que se da a los chicos”, aseveró.

Al resaltar las cualidades profesionales y la experiencia de Masías en el sector público y universitario, expresó su confianza en que ella y su equipo de trabajo sabrán poner en regla un mercado que nunca antes había sido regulado y en el cual es necesario balancear aspectos para trabajar de manera eficiente, sin ser una traba.

El ministro recordó que para tal fin la SUNEDU  tiene el encargo de definir los estándares básicos de calidad a los que deberán adecuarse los centros de estudios para asegurar la calidad del servicio en beneficio de miles de jóvenes.

Cabe anotar que la nueva titular de la SUNEDU ha ejercido la cátedra universitaria en CENTRUM Católica, en la Universidad de Pittsburgh, la Pontificia Universidad Católica. Ha trabajado para el Fondo Monetario Internacional, Indecopi, el Banco Central de Reserva. E igualmente ha sido superintendenta adjunta de la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS).

Tras anotar que la SUNEDU inició sus labores el cinco de enero, el ministro precisó que la institución labora con su propio pliego presupuestal y hasta la fecha ha resuelto trámites a favor de más de seis mil personas, de manera gratuita. Ello ha  significado un ahorro de más de S/.600 mil para el público en general, anotó.

Mencionó que como parte de las medidas a favor de promover el desarrollo educativo y la formación laboral de los universitarios se viene implementando el Observatorio de Educación y Empleo por parte del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Peruano de Administración de Empresas  (IPAE).

Comparte en:

Vea también