Produce: “Apostamos por emprendedores que nos dan un ejemplo de vida”

18:15 17 Octubre, 2019

La ministra de la Producción, Rocio Barrios, participó esta tarde como ponente en la VIII Semana de la Inclusión, evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Borja.

Barrios dijo que PRODUCE forma parte de la estrategia conjunta multisectorial para la salida permanente de la pobreza de los peruanos, en la que también está presente el MIDIS.

“Cuando las personas ya no están en una situación vulnerable, nosotros entramos a interactuar para poner a su disposición nuestros programas. Lo que queremos es que tengan un emprendimiento no para sobrevivir, sino para poder vivir con calidad y dignidad”, aseguró.

Casos de éxito

La titular de PRODUCE destacó una serie de casos de éxito apoyados por el ministerio a través de sus diferentes programas y sus Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), estos ubicados en las diferentes regiones del país.

Por ejemplo, mencionó al Grupo de Asociación de Mujeres de Pucaurquillo, de Loreto, que hoy produce ají negro en líquido y pasta. “Ellas son proveedoras de uno de los restaurantes más finos y famosos del Perú”, afirmó.

También comentó el caso de Yara, una empresa que trabaja con la piel de paiche, elaborando productos como carteras, casacas, zapatos, entre otros; y que ha recibido el apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción, a través de un CITE.

Otro ejemplo es Sabores Perú, MYPE que elabora productos a base del ají charapita y de pipí de Mono, tales como mermeladas, ajís, piqueos y demás que ya están en los principales supermercados del país.

Por último destacó a Evea Eco Fashion, que fabrica zapatos de caucho vegetal, a la Asociación de Alpaquera de Puno, creadores de ponchos de alpaca, y a los empresarios de Gamarra.

“En la salida permanente de la pobreza, el Ministerio de la Producción es el aliado nato y comprometido, queremos que estas personas sean los futuros emprendedores que dinamicen la economía de nuestro país. Por ello, apostamos por estos emprendedores que nos dan un ejemplo de vida”, aseguró.

Comparte en:

Vea también