Ministra Barrios: Las fintech son un buen mecanismo para conseguir financiamiento para las PYME

15:03 6 Septiembre, 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, culminó hoy su participación en la 25ª Reunión Ministerial de Pymes APEC, que se desarrolla en la ciudad de Concepción, en Chile, en el marco de la Semana APEC de la PYME.

Como parte de su agenda, Barrios estuvo presente en una mesa de debate sobre mecanismos de financiamiento y la internacionalización de las PYME en un mundo globalizado.

En ese sentido, precisó que economías como la de Chile y la de Perú están trabajando en hallar nuevas formas de financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas, que permitan que estas escalen.

“Se revisaron los mecanismos que utilizan los países para compartir experiencias. Asimismo, se advirtió un gran interés de las economías por potenciar las fintech, que se presentan como un buen mecanismo para conseguir financiamiento”, resaltó.

Por otro lado, sostuvo que también se discutió el tema de cómo en una era globalizada las PYME pueden insertarse en economías distintas a las suyas. “Las plataformas online son una buena herramienta para que nuestras empresas se conecten al mundo”.

La titular de PRODUCE, junto a los ministros de PYME de las 21 economías de APEC, firmó la Declaración Ministerial de PYME APEC 2109, en la que se resume los logros alcanzados durante los dos días de trabajo en los campos de: “Financiación de las PYME y transformación digital en una economía globalizada”, “Transformación digital para pymes y emprendedores” y “PYME e internacionalización: una mejor manera de hacer negocios en un mundo globalizado.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?