Ministerio de Educación, Cisco y Junior Achievement promueven la innovación en escolares

08:08 23 Junio, 2017

Con el fin de informar las demandas de los trabajos del futuro y los beneficios de la innovación, Cisco, Junior Achievement y el Ministerio de Educación organizaron “Minedu Youth”, evento al que asistieron ayer en la tarde decenas de estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria.

“A través del portal Ponte en carrera podrán informarse de diversas oportunidades que ofrece nuestro sistema educativo superior compuesta por carreras técnicas y universitarias”, declaró Marilú Martens, Ministra de Educación.

En ese sentido, Martens aconsejó a los estudiantes que elijan la carrera que seguirán después de informarse y que tengan en cuenta al emprendimiento como la principal actividad que impulsa la economía del país.

“En los últimos años, las carreras técnicas están adquiriendo mucho mayor valor. En los próximos años, me gustaría identificarlos en el desarrollo de competencias blandas que es lo que actualmente se requiere”, añadió.

Sector tecnología

En otro momento, Diana Tamashiro, gerente del área académica de Cisco, resaltó que dentro de cinco años existirá una oferta de más de 2 millones de puestos de trabajo en el sector tecnología.

“Hoy nos estamos mudando hacia una era acelerada de la digitalización. Nuestro compromiso es desarrollar el potencial de cada uno de ustedes en el área tecnológica para contribuir con el desarrollo del país”, manifestó.

En esa línea, añadió que hoy por hoy existen muchas iniciativas para que puedan crear proyectos innovadores mediante la tecnología y así solucionar problemas que afectan al país.

“Por ejemplo, se imaginan usar dispositivos conectados al internet como drones para limpiar el medioambiente o cómo prender o apagar luces solo con un movimiento de pestañas”, resaltó.

Finalmente Carla Muñiz, directora ejecutiva de Junior Achievement, invitó a los escolares a que apuesten por la innovación a través del programa que promueven desde la entidad que representa.

“Tengan en cuenta cuáles son sus sueños y atrévanse a cumplirlos mediante la creación de ideas innovadoras que ayuden a solucionar los problemas del país”, señaló.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también