Mincetur publica lista de 221 ganadores de “Somos Artesanía”

16:20 22 Julio, 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), publicó la lista de los 221 ganadores del primer concurso público del programa “Somos Artesanía”. Ellos se adjudicarán un total de S/ 2´093,600.

La relación se oficializó a través de Resolución Ministerial N° 103-2021-MINCETUR. Con ello quedó habilitado el desembolso, el cual se efectuará en breve. Cabe indicar, que el dinero que se entregará es no reembolsable y servirá para adquirir insumos, materia prima, pago de mano de obra, adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, asistencia técnica, así como gastos de promoción y comercialización.

 

Como se recuerda “Somos Artesanía” tuvo una modalidad general de postulación denominada: Impulsando mi negocio artesanal. Los participantes presentaron una propuesta que incluyó un plan de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial orientada a la venta y generación de ingresos en el corto plazo, de manera que contribuya a su recuperación económica.

El Mincetur precisa que los ganadores pertenecen a las regiones Puno (32), Cusco (24), Lima (21), Arequipa (20), Amazonas (17), Huancavelica (16), Huánuco (16), Junín (16), Cajamarca (15), Ayacucho (14), San Martín (10), Callao (7), Apurímac (3), La Libertad (3), Tacna (2), Ucayali (2), Ica (1), Lambayeque (1) y Loreto (1).

Los interesados pueden conocer la lista de ganadores en el portal web de Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur), o directamente a través del enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/DocumentosNormativos/Publico/Imagen.aspx?ITEM=398765.

 

A tener en cuenta:

• Cabe destacar que los artesanos beneficiaros son personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal).

• De los 221 ganadores del concurso público, seis de ellos cuentan con reconocimientos como el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” y la Medalla “Joaquín López Antay”. Ellos presentaron diversos proyectos innovadores y de mejora de producción.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también