Mincetur presenta desde este viernes feria de artesanía amazónica en Miraflores

16:28 20 Noviembre, 2019

La más importante feria de artesanía amazónica del Perú se presentará desde este viernes 22 de noviembre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Se trata de la feria “Arte nativa”, la cual abrirá sus puertas hasta el próximo domingo 01 de diciembre.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que en esta oportunidad la feria estará compuesta de 57 stands. Allí se presentarán a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados. Todos estos elementos tendrán como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.

Cabe señalar, que en esta oportunidad, mostrarán sus productos representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine.

Es importante mencionar que ademas de la exhibición venta de productos artesanales, “Arte nativa” presentará diversas actividades como: demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas, talleres, espacios lúdicos y un área para niños.

OPORTUNIDAD COMERCIAL

Es importante mencionar que Arte Nativa 2019, representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. Permite mostrar sus productos  al público nacional y extranjero, interesados en descubrir la riqueza cultural de la amazonia peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano.

“Esta plataforma también brinda a los artesanos de los pueblos originarios amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, destacó el Mincetur.

DATOS

La feria “Arte nativa” estará ubicada exactamente frente a la parroquia La Virgen Milagrosa.

La inauguración de la feria se realizará este viernes 22 de noviembre a la 1 pm. Los horarios de atención serán los siguientes: lunes a jueves de 11 am a 9 pm. Viernes, sábados y domingos de 11 am a 10 pm.

Comparte en:

Vea también