Mincetur ofrecerá a Pymes kit digitales para incrementar sus exportaciones

12:18 14 Agosto, 2018

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, anunció el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico que facilitará el comercio de las empresas peruanas alrededor del país.

Dijo que este programa busca incrementar las exportaciones a través del canal digital para que sean usados por las Pymes que ofrezcan productos y servicios a los mercados externos. Se ofrecerá capacitación a las empresas para diseñar una estrategia que ayude a digitalizar la forma de vender y promocionar los productos y servicios. “Todo esto formará parte del Kit Digital que se ofrecerá a las Pymes, que incluye un website para el e-Commerce transfronterizo y la integración con los medios de pago y operadores logísticos”.

Para vender afuera es importante estar interconectados con los principales e-marketplaces como Alibaba, ebay, Amazon, Dhgate, entre otros, subrayó el ministro

“Una vez que tengamos esta plataforma, esperamos llegar a más de 3 mil empresas peruanas colocados en mercados internacionales”, señaló durante la inauguración de la XI Cumbre Pyme del Apec 2018, organizado por Comex Perú.

Respecto al comercio fronterizo, mencionó que se espera llegar a los S/ 1000 millones de ventas y para ello mencionó que es necesario generar alianzas con operadores logísticos para la implementación de centros de distribución en destino. “Nuestro mercado no tiene que estar necesariamente lejos puede estar bastante cerca solo tenemos que mirar quién está del otro lado de la frontera”.

El Perú es un país emprendedor y evidentemente la formalización es importante. Y, según el ministro, para lograr ello solo se necesita conocimiento y decisión. “En nuestras manos está alcanzar estos objetivos debemos dar el salto no solo en los tipos de productos sino también en el entendimiento del mercado”, resaltó.

Durante la inauguración del evento el presidente de la Comex Perú, Alfonso Bustamante Canny, señaló que se busca capacitar y motivar a las empresas para internacionalizarse.

“Queremos revolucionar los emprendimientos y brindar modernas herramientas que reducen costos como el comercio electrónico”, apuntó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también