Mincetur: Más de 219 mil personas asistieron a feria “Arte Nativa”

11:07 23 Diciembre, 2019

La más importante feria de artesanía amazónica del Perú, “Arte Nativa 2019”, recibió a más de  219 mil personas en sus nueve días de apertura, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta cifra marcó un importante récord en este tipo de exposiciones al crecer en 145% en comparación al mismo nivel de asistencia del año anterior. Además, alcanzó ventas superiores a los 400 mil soles.

Por ello, el Mincetur, en el marco de la iniciativa Mincetur Tv, publicó un video en su red social Facebook, explicando la importancia de esta feria y como reunió a representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine.

Como se recuerda “Arte Nativa 2019” se llevó a cabo en el Parque Kennedy, del distrito de Miraflores, del 22 de noviembre al  01 de diciembre. La feria estuvo compuesta por 57 stands. Allí se presentaron a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados.

Es importante comentar que, además de la exhibición venta de productos artesanales, “Arte nativa” presentó diversas actividades como: demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas, talleres, espacios lúdicos y un área para niños.

OPORTUNIDAD COMERCIAL

El Mincetur destacó que “Arte Nativa 2019” representó una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. Permitió mostrar sus productos al público nacional y extranjero, interesados en descubrir la riqueza cultural de la amazonia peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano.

No olvidemos que los artesanos que participaron en “Arte Nativa” están considerados entre los mejores del país. Ellos superaron un arduo proceso de selección y los productos que exponen y venden al público son de alta calidad.

IMPORTANTE

· Para poder acceder directamente al video se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/567290894109870/

· Desde su publicación  el video viene logrando más de 95 mil reproducciones.

Comparte en: