Mincetur lanzará 2da etapa de programa para internacionalizar a 120 Pymes exportadoras

12:45 24 Julio, 2020

Pese a la paralización de un gran número de sectores comerciales, los acuerdos para las exportaciones no se han detenido. Así lo destacó la ministra de comercio exterior y turismo, Rocío Barrios, quien informó que una segunda etapa del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) se encuentra en proceso de lanzamiento.

“Estamos trabajando para el próximo lanzamiento de la segunda etapa del PAI, en esta etapa esperamos apoyar a más de 120 empresas exportadoras y potenciales exportadores con un fondo de S/ 20 millones, a través del fondo MiPyme Emprendedor”, informó.

 

Durante el foro virtual ‘Nuevo entorno para el comercio exterior peruano’ organizado por Adex, la ministra, también destacó los programas de comercio internacional que tiene el Perú. Además informó qué medidas se tomarán desde el Mincetur para reactivar el comercio peruano a través de la digitalización.

En esa línea, mencionó que desde Mincetur se buscará acelerar la implementación del DL 1492, con el que se busca la digitalización de todos los procesos vinculados a la cadena logística de comercio exterior y una mayor trasparencia que se realizan a los exportadores e importadores.

Además adelantó que Mincetur se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo Módulo de Información sobre los servicios de logística Comercio Exterior (MISLO). “Esta plataforma digital permitirá trasparentar la información de tarifas y conceptos de los operadores logísticos”, adelantó.

 

Acuerdos internacionales 

La titular de Mincetur también instó a las empresas peruanas a aprovechar los acuerdos comerciales internacionales, los cuales, cubren el 90% de las exportaciones, que además permiten el ingreso de nuevos productos en condiciones preferenciales.

“Un ejemplo de ellos es Australia, con quien tenemos un acuerdo que ha entrado en vigencia este año, a pesar del contexto internacional, entre enero y mayo de este año, nuestro comercio bilateral aumentó en 48%, respecto al mismo periodo del 2019”, dijo.

La ministra Rocío Barrios adelantó además que un próximo acuerdo comercial con el Reino Unido permitirá mantener las condiciones de comercio especial con este país tras su salida de la Unión Europea.

“Gracias a este acuerdo comercial se establecerá un marco predecible para el intercambio de bienes y servicios; y el establecimiento de inversiones permitiendo que un 95% de productos peruanos ingresen libres de aranceles al mercado del Reino Unido”, agregó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también