Mincetur instala mesa de diálogo con trabajadores de azucareras del norte para atender sus demandas

13:53 3 Julio, 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez anunció que este sábado 2 de julio se instaló la mesa de diálogo que busca abordar las demandas y problemáticas de los trabajadores, dirigentes y jubilados de las empresas azucareras de la región Lambayeque.

“Este es un paso importante para poner fin al conflicto que durante muchos años han padecido los trabajadores y ex trabajadores de las azucareras en el norte del país. Nosotros, como ente que preside la mesa, tenemos la responsabilidad de guiar el diálogo a buen puerto”, indicó el ministro Sánchez.

 

La mesa de diálogo se ha instalado en el Colegio de Abogados de Lambayeque, con la participación de personal de Indecopi, PCM y funcionarios de los ministerios de Justicia, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y del Interior. Además de la presencia de los representantes de seis azucareras: Pomalca, Tumán, Pucalá, Cayalti, Ocupe y Rafán.

Durante este día, fueron ellos quienes expusieron sus demandas y la problemática que aquejan, en un diálogo alturado con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el equipo de trabajo dispuesto para esta mesa de diálogo fue creado mediante Resolución Ministerial N° 181-2022-PCM, publicada el sábado 11 de junio en el Diario Oficial El Peruano. Según indica la resolución, tendrá una vigencia de 180 días calendario.

 

La resolución, además, le dio al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la responsabilidad de liderar el grupo de trabajo, al que se denominó “Mesa de diálogo que contribuya a atender y solucionar la problemática social de los trabajadores y ex trabajadores de las empresas azucareras del departamento de Lambayeque”.

Es una disposición del presidente Pedro Castillo atender las demandas que durante muchos años han preocupado a los azucareros de la región Lambayeque, para llegar a un clima de paz social y trabajar por la reactivación económica del país.

Comparte en:

Vea también