Mincetur amplía hasta el 3 de diciembre registro al concurso “Diseña tu experiencia turística”

11:25 28 Noviembre, 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió hasta el próximo viernes 3 de diciembre las inscripciones para postular al concurso “Diseña tu experiencia turística”, que entregará 5 mil soles a cada ganador. Se estima tener 6 mil beneficiados.

Como se recuerda este certamen forma parte de las acciones realizadas por el gobierno para impulsar la reactivación económica del sector. Para ello, aprobó este concurso con un fondo de 30 millones de soles.

 

Los interesados en participar solo deben ingresar a la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) y dirigirse a la sección “Campañas”. Allí encontrarán las bases, cronograma de postulación y acceso a plataforma de postulación.

Es importante resaltar que “Diseña tu experiencia turística” tiene una única modalidad de postulación. Los participantes solo deberán presentar una propuesta que contenga una experiencia turística con potencial y que tenga capacidad para articularse al mercado, así apoyará la diversificación de los productos y destinos turísticos de nuestro país.

Cabe indicar que el dinero que se entregará a los ganadores es no reembolsable. Las postulaciones están abiertas y continuarán hasta el 3 de diciembre. Todos los tramites se realizan de manera virtual.

Para información los interesados pueden escribir a consultas_disenatuexperiencia@mincetur.gob.pe;  además, se habilitaron líneas telefónicas: en el caso consultas técnicas a los celulares 987624 535 y 951301348. Respecto a consultas sobre requisitos y normativa, el número celular es el 949376350.

 

Requisitos 

Para participar, los guías oficiales y licenciados en Turismo deberán estar inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Además, en el caso de los Guías Oficiales de Turismo, deberán contar con el carnet vigente expedido por el órgano competente. Por otro lado, si son Licenciados en Turismo, deberán contar con el carnet expedido por el COLITUR. A los requerimientos antes mencionados deben sumarse que deberán presentar DNI y como RUC activo y habido.

Las bases se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3I2RJWc

Comparte en:

Vea también