Minam promueve el catálogo y las tiendas virtuales de Eco y Bionegocios

14:59 7 Diciembre, 2020

“Sabías que nuestra biodiversidad es una de las más ricas del mundo? En conjunto con los demás países megadiversos albergamos el 70% de la biodiversidad del planeta”. Así inicia el video de la campaña del Ministerio del Ambiente (Minam) “Hagamos Eco”, a través de la cual se busca promover dos herramientas digitales: el catálogo y las tiendas virtuales de los Eco y Bionegocios, en el mercado nacional, a fin de contribuir con la reactivación económica del país con un enfoque sostenible post COVID-19.

La página creada por el Minam es http://ecoybionegocios.pe/ y en ella se podrá encontrar productos que pongan en valor nuestra biodiversidad. Es una página orientada a los consumidores responsables, que quieren hacer compras inteligentes de empresas o emprendimientos más conscientes con la protección de nuestro medio ambiente. En el caso de los emprendedores o empresas que tengan productos ajustados a esta línea, pueden registrar su negocio en la misma página.

 

Las categorías que pueden registrar sus productos son:

Alimentación: Negocios que se desarrollan en base a la venta de productos de consumo directo desarrollados por actividades agropecuarias sostenibles, los cuales mantienen y conservan el recurso base del que dependen, aportando un mínimo de insumos artificiales externos en su proceso y cumplen con prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Ecoturismo: Negocios que desarrollan actividades vinculadas a la recreación y el turismo de naturaleza ecológicamente responsable, en zonas dónde es posible disfrutar de la naturaleza y apreciar la flora y fauna silvestre, y los valores culturales asociados, contribuyendo de este modo a su conservación y generando beneficios para las comunidades locales.

Cosmética y bienestar: Negocios que utilizan productos derivados de las especies de flora bajo medidas de manejo y extracción que permitan el mantenimiento y conservación de la especie y su hábitat, para la industria cosmética y de cuidado personal.

 

Entre los productos que se pueden encontrar en el catálogo, están:

Ecocarbón: Propone una alternativa ecológica a través del uso de biomasas, desechos agrícolas yagroindustriales. Brinda la naturaleza como alternativa para contribuir al cuidado del ambiente y reducir la deforestación.

Faro: Que ofrece cocinas y hornos mejorados, a leña, Lámparas solares, Termas solares Secadores solares, Filtros para agua, sobre todo para zonas rurales y sitios alejados de la Amazonía.

Ecologics: Productos ecológicos para restaurantes, cafés, bares, catering y hoteles, como envases de Delivery de caña de azúcar, platos de hojas, etc. Regalos conscientes como cepillos de dientes de bambú, termos de bambú, cañitas de acero, rasuradora de metal, etc. Realizan también la grabación de la marca del cliente.

Green Ideas: Ofrecen abonos sostenibles (sólidos y líquidos), derivados del tratamiento de residuos sólidos y orgánicos, así como de las malezas del entorno. También dan consultorías en proyectos de triple impacto y economía circular.

Ikreo Perú: Empresa social de reciclaje y transformación de bolsas plásticas en productos y accesorios de moda sostenible, como bolsos, monederos, billeteras, etc, ideales para obsequios corporativos. Sus insumos son bolsas plásticas, botellas plásticas, papel, cartón, banners.

Simple Recicla: Ofrecen proyectos, estructuras, muebles de oficina, hogar, tiendas, talleres de eco carpintería, y reciclaje, usando como materia prima los residuos sólidos de la industria como los palets de pino, que procesan y transforman y que son reinsertados a la misma industria proveedora, al mercado retail y corporativo, practicando las 3Rs: reducir, reutilizar, reciclar y el modelo circular.

Esta es una buena propuesta del Minam para hacer más visibles a las empresas y emprendimientos sostenibles que no solo tienen un afán lucrativo, propio de todo negocio, sino que vaya de la mano con un compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

Comparte en:

Vea también