Milo “Listo para tomar” alcanza el 20% de participación en su 4to mes en el mercado
27 Agosto, 2018 / 1:47 pm
Milo, marca de modificadores de leche del portafolio de Nestlé, lanzó en Perú su primer producto en el mercado de bebidas listas para tomar: Milo “Listo para Tomar” (RTD); con este ingreso el mercado tuvo un incremento del 42%.
El lanzamiento es parte de una apuesta que la compañía está realizando para el desarrollo de una nueva línea de productos con el fin de alcanzar el liderazgo de mercado al corto plazo.
Milo “Listo para tomar”(RTD) nace como una solución práctica y nutritiva para los padres de familia que se encuentran en constante búsqueda de productos que otorguen el aporte nutricional que sus hijos requieren para ejecutar sus actividades físicas durante el día. Por otra parte, la categoría de bebidas para lonchera ofrecía una gran oportunidad, pues año a año muestra constante crecimiento.
Los resultados desde su lanzamiento son prometedores. Milo “Listo para tomar” (RTD) ya ha alcanzado el 20% de participación de mercado en el 4to mes y es conocido por 8 de cada 10 madres de familia, principal shopper de la marca. Actualmente, el producto representa aproximadamente el 15 % de las ventas de Milo.
“Observamos que la oferta, en cuanto a la categoría de bebidas para la lonchera, era limitada. Por esta razón, llevamos a cabo el desarrollo de Milo “Listo para Tomar”(RTD) apalancándonos en que es el único producto que tiene fusión de malta, vitaminas y minerales, que le dan al niño energía y nutrición para rendir durante el día, en la escuela y durante la actividad física”. Comentó Sylvain Darnil, Gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé Perú.
Milo tiene 70 años en el mercado peruano y es líder en su categoría con un 80% de participación de mercado. ”La expectativa es cambiar la dinámica del mercado. Por esta razón, Nestlé está apostando en el desarrollo de una nueva línea de productos con el fin de alzanzar el liderazgo de mercado al corto plazo” añadió el ejecutivo.