Millenials lideran el uso de delivery de comida online

19:31 28 Agosto, 2014

En Lima Metropolitana los millenials, también conocidos como la generación Y (jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000), estarían liderando el cambio de costumbres en el delivery de comidas. Tal es así que representan el 57% de usuarios que ya usan internet para hacer pedidos de comida delivery, vía internet, o desde un smartphone, según un estudio realizado por la compañía de delivery online hellofood.

Para Fernando Cruz, country manager de hellofood Perú: “Si bien los millenials son los más rápidos en adaptarse a las nuevas tendencias de compra, creemos que la experiencia y facilidad de pedir comida desde el teléfono inteligente o internet, hará que cada vez más la generación X (los nacidos entre 1965 y 1979), se anime a usar las nuevas propuestas de delivery de comida. Si ya lo hacen para comprar libros, ropa o música, estamos seguros de que, poco a poco, también lo harán para comprar su comida, almuerzo o cena”, aseveró el directivo.

El estudio reveló otras diferencias, en las preferencias de tipos de comidas, entre ambas generaciones, ya que si bien la pizza es la comida número uno, demandada en este sistema, los millenials tendrían como segunda mejor opción las hamburguesas, a diferencia de la generación X que tiene al sushi como segunda mejor opción en sus pedidos online. Un diferencial adicional entre estas dos generaciones sería el horario de pedidos. Según el estudio, la generación X, lo hace principalmente entre las 12 m y 3 pm, mientras que el horario preferido de los millenials sería entre las 7 p.m. y 11 p.m.

Cabe señalar que los gráficos también consideran a los “Baby Boomers” que son los nacidos entre el 46 y 64.

Ficha Técnica: Encuesta de usos y costumbres del pedido de comida por internet
Universo: Usuarios de hellofood en Lima Metropolitana, de ambos sexos.
Tamaño muestral: 1500 personas
Periodo: Junio – Julio 2014

Milenials 2 Milenials 3 Milenials4 Milenials 5

Comparte en:

Vea también