bet365

Miguel Julián Palomino De la Gala es el nuevo viceministro de Comercio Exterior

17:53 17 Agosto, 2022

El Gobierno del Perú designó a Miguel Julián Palomino De la Gala como el nuevo viceministro de Comercio Exterior, según la Resolución Suprema Nº 007-2022-MINCETUR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La referida norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

El flamante viceministro Palomino De la Gala es Embajador y Diplomático de Carrera por la Academia Diplomática del Perú. Ostenta el grado de Licenciado en Relaciones Internacionales (Academia Diplomática del Perú) y el título de Abogado por la Universidad Particular San Martín de Porres.

DESTACADA HOJA DE VIDA 

En la distinguida hoja de vida del viceministro Palomino De la Gala se señalan diversos cargos desempeñados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con énfasis en el ámbito de las negociaciones multilaterales económicas y políticas, destacando su experiencia en Naciones Unidas (ONU) como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, y, en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Representante Alterno del Perú.

Otros cargos ejercidos en el exterior han sido Cónsul General del Perú en Río de Janeiro; Cónsul General del Perú en Barcelona y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Australia. En este último, desempeñó un rol fundamental en la ratificación del TLC Perú-Australia, y luego, en el impulso del comercio y las inversiones en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico, ahora CPTPP. Durante su gestión promovió también las negociaciones entre la Alianza del Pacífico y Australia, logró la suscripción del acuerdo de cielos abiertos entre Australia y Perú además del acuerdo de Vacaciones y Trabajo que permite que jóvenes peruanos puedan trasladarse a dicho país por trabajo y estudios.

 

Es valiosa también su experiencia como asesor en asuntos internacionales de ministerios como el de Producción, Energía y Minas y el entonces ministerio de Trabajo y Promoción Social.

Su destacada trayectoria profesional ha merecido diversas condecoraciones nacionales y de gobiernos extranjeros.

Comparte en:

Vea también