Midis: Necesitamos unirnos todos con #AmorDeHierro para combatir la Anemia

18:22 7 Noviembre, 2018

Oscar González Estrada, Director de este medio de comunicación, fue designado como Embajador del MIDIS, en la Lucha contra la Anemia, junto a destacadas personalidades y representantes de otros medios de comunicación, así como conductores de televisión, artistas, futbolistas, pilotos, entre ellos, Mavila Huerta, Paolo Guerrero, Andrés Hurtado, Frida Delgado, Vicepresidenta de RPP, etc.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, dijo sentirse muy feliz y agradecida con la presencia y aceptación de esta importante distinción y responsabilidad social por parte de los embajadores y los instó a trabajar todos juntos en la lucha contra la anemia y en pro de un país más próspero.

“Ha sido un día intenso, desde las 6 de la mañana en que nos fuimos a San Juan de Lurigancho para lanzar esta campaña ‘Amor de Hierro’, junto a nuestro presidente Vizcarra. También hemos estado con 122 alcaldes de las zonas más vulnerables del país, viendo la manera de trabajar en conjunto para erradicar la anemia y pobreza”.

La ministra comentó que en la región La Libertad hay 11 distritos en extrema pobreza y el MIDIS está trabajando con ellos, así como con las demás regiones del país. “La pobreza se corta con educación, agua, salud y esperanza. Les insto a dar buenas noticias, porque todos los días trabajamos duro en cada sector público. Somos un gobierno sin color político, nos une el desarrollo del país, la indignación frente a la pobreza y a la niñez desnutrida, las ganas de cambiar las cosas y somos buenas personas que creemos que el Perú no merece tener 21.5% de pobreza, o que Puno tenga 43% de anemia”.

Asimismo, dijo que hay 4 regiones con anemia severa, siendo un país con una gastronomía tan rica y con tantos alimentos nutritivos. “Necesitamos unirnos todos con el mismo ‘Corazón de Hierro’ para proteger a la infancia y sacar al país de la pobreza. Ustedes son personas importantes a las que escuchan y como embajadores los queremos a nuestro lado en cada lugar alejado al que vayamos, escribiendo, informando, promoviendo la lactancia, reeducando a la población en el consumo de los alimentos, del agua, etc”.

Finalmente, la ministra dijo que pocas veces se ha visto que un presidente lidere una cruzada como esta dando respuesta rápida a los distintos problemas de desnutrición y salud. “Necesitamos mejorar nuestro estado, simplificarlo, ponerle corazón y esa es la consigna que el presidente Martín Vizcarra ha puesto en todos sus ministros y yo sé que ustedes ayudarán a lograrlo. Les agradezco como mujer, madre, y funcionaria pública, unámonos, vamos juntos en esto”.

Comparte en:

Vea también