bet365

Microsoft y la universidad ESAN firman alianza para contribuir al desarrollo de las PyMEs peruanas

12:19 9 Agosto, 2022

A pesar de los vientos en contra que han soplado desde que inició la crisis del COVID, la tecnología ha jugado un papel clave no sólo en ayudar a las empresas a mantenerse operativas, sino en crear nuevos modelos de negocio, llegar a nuevos mercados y a más clientes, y a hacer más con menos. Un estudio comisionado por Microsoft revela que el 95% de las PyMEs peruanas aceleró los procesos de transformación digital en sus empresas y que más del 94% invirtió en tecnología en el último año. Estas cifras parecen dejar claro que el papel que ha cumplido la tecnología en las organizaciones peruanas ha sido crucial para garantizar su continuidad y desarrollo en el mercado.

Asegurar que las pymes tengan acceso a este factor diferenciador es crucial, pues de las pequeñas y medianas organizaciones dependen no sólo el comercio, la industria, los servicios, sino también el sustento y el bienestar de millones de familias. Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), se supo que las pymes generan el 70% del empleo mundial y, en Perú emplean a un 26.6% de la población económicamente activa (PEA). Además, contribuyen al crecimiento económico del país pues la inversión privada equivale alrededor del 25% del PBI. Por ello, democratizar el acceso a las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial es fundamental para crear nuevas oportunidades para el sector productivo, garantizar el sustento de millones de peruanos y para impulsar la innovación.

 

Por ello, Microsoft y la Universidad ESAN han firmado una alianza para apoyar la creación, incubación y desarrollo de las PyMEs peruanas, brindándoles diversas herramientas para mejorar su gestión, administración, entrenamiento y operaciones diarias. Además, mediante el programa Empresas Nativas Digitales de Microsoft, ofrecerán asesoría y apoyo a las PyMEs de base tecnológica o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.

“En Microsoft, conocemos la importancia de seguir apoyando y empoderando a las PyMes seguir su camino de transformación digital para lograr una recuperación económica que sea inclusiva y no deje a nadie atrás. En el marco de esta alianza con ESAN, estamos uniendo nuestra experiencia conjunta y poniendo en común recursos para impulsar el emprendimiento, la transformación digital de las pymes peruanas e impulsar a las empresas nativas digitales, que son motor de nuestra economía y del bienestar de millones de familias en el país”, comentó Giovanna Cortez, Gerente General de Microsoft para la Región Sur y Perú.

“En ESAN mantenemos el compromiso con el surgimiento y crecimiento de nuevas empresas digitales, muchos de nuestros egresados han podido automatizar diversos procesos de su negocio y mantenerse competitivos en el mercado. Estamos seguros de que esta alianza con Microsoft fortalecerá aún más las capacidades y oportunidades del empresariado en nuestro país para estos nuevos tiempos”, comentó Alvaro Echevarría, Coordinador de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad ESAN.

Los beneficios del programa Empresas Nativas Digitales de Microsoft incluyen:

· Formar parte de Solution Workplace

Podrán pertenecer a un espacio exclusivo donde compartirán ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán las estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

· Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

 

Asimismo, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. También se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

Finalmente, Microsoft y ESAN sigue brindando oportunidades de aprender lo último de la tecnología y aumentar las competencias de cada uno, para ello, el Microsoft Cloud Skills Challenge de Azure ya se encuentra disponible para registro. Para este nuevo reto, todos los participantes podrán competir, aprender y desarrollar conocimientos de tecnología actual.

Conoce más sobre el Microsoft Cloud Skills Challenge registrándote aquí: https://bit.ly/ESAN-MS

La tecnología puede ser una gran aliada para las organizaciones, por ello, es importante aprovechar todos los beneficios que tiene para ofrecer pues, solo así, se podrá construir un mejor futuro para todos, siendo el emprendimiento y las PyMEs actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país.

Comparte en:

Vea también