Microsoft compra startup BlueTalon para reforzar administración de datos en Azure Data

07:05 5 Agosto, 2019

Microsoft anunció recientemente, la compra de BlueTalon, una startup centrada en datos. “Nuestra tecnología y nuestro equipo ahora se centran en crear soluciones de privacidad y gobierno de datos profundos como parte de Azure Data”, dijo Eric Tilenius, Chief Executive Officer de BlueTalon, en el blog de esta startup.

BlueTalon ofrece a sus usuarios el acceso a los datos que necesiten, con una buena protección, filtrado y enmascaramiento de datos más finos, garantizando la consistencia de los controles en múltiples plataformas, incluso las implementadas en la nube.

“Esta adquisición es un gran multiplicador de fuerza en la misión de BlueTalon, de hacer que los datos sean accesibles, de manera fácil y segura en una empresa, al proporcionar soluciones de cumplimiento y gobierno de datos de alta calidad”.

De esta manera, BlueTalon se convierte en la cuarta compañía que Microsoft adquiere en este año, después de Citus Data, en enero, DataSense en febrero, y Express Logic en abril.

Eric comenta, en su blog, que BlueTalon comenzó hace algunos años cuando su fundador Pratik Verma consiguió capital semilla para construir esta startup, junto a su padre Rakesh Verma.

“Con el equipo de BlueTalon, ahora parte del grupo Azure Data Governance de Microsoft, esperamos llevar nuestra tecnología al siguiente nivel, permitiendo que los datos sean más útiles y más seguros”, escribe Eric en el blog de la compañía.

A la fecha BlueTalon recaudó capital en tres rondas de inversión. La primera por 1.5 millones de dólares, en el 2014, luego en el 2015 hizo dos rondas, una por cerca a 10 millones de dólares y la otra por 16 millones de dólares. Desde esa fecha no ha recaudado nada y se presume que estaba por buscar una siguiente ronda de inversión cuando fue adquirida por Microsoft.

Comparte en:

Vea también