Microempresarios tienen como prioridad los estudios superiores de sus hijos

11:52 15 Agosto, 2019

El 20% de los emprendedores peruanos solicitan créditos para la educación superior de sus hijos y mejorar su calidad de vida. Se considera que los estudios permitirán lograr una mayor estabilidad laboral y económica, tener un mejor acceso a puestos de trabajo o iniciar sus propios negocios, y les posibilita incrementar sus ingresos, indicó Liliana Lescano, jefe Comercial de Crédito de Consumo de Caja Piura.

Según especialistas, los microempresarios tienen como prioridad la educación superior de sus hijos y la consideran una inversión a largo plazo porque los ayudará a convertirse en profesionales preparados para asumir retos y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

En los últimos diez años, el crecimiento económico de Perú ha estado acompañado de una mejora de los índices educativos, con un incremento de 39.6% del número de personas que tienen educación superior, principalmente universitaria, de acuerdo a cifras oficiales del INEI.

Las microfinancieras quieren contribuir con esta expansión económica y con el bienestar de los emprendedores brindándoles acceso a un financiamiento para hacer crecer sus negocios, generar más ingresos, y mejorar la calidad de vida de sus hijos y toda la familia. Cada vez existe una mayor predisposición de los emprendedores a proyectarse en la educación de sus hijos eligiendo centros de estudio de alta calidad educativa.

“En Caja Piura, contamos con diferentes productos como Credifamilia, un crédito de consumo hecho para los microempresarios, que puede usarse no solo para gastos de alimentación y salud sino para financiar los pagos de universidades o institutos técnicos de sus hijos”, expresó el ejecutivo.

Según investigaciones, más del 90% de los microempresarios peruanos emprenden negocios con el fin de tener una fuente de ingreso para dar una mejor calidad de vida a sus hijos, que les permita acceder a más oportunidades de desarrollo profesional, y hacer sus propios negocios o continuar con el familiar.

“La educación superior forma a los profesionales del futuro con capacidad de hacer frente los desafíos de un mundo en constante cambio; asimismo, promueve el emprendimiento de las personas puesto que aprenden a manejar herramientas para iniciar sus propias empresas; e incentivan la investigación e innovación para enfrentar diversas problemáticas sectoriales”, anotó.

Comparte en:

Vea también