Mibanco y Yape esperan digitalizar a más de 230 mil clientes hasta fin de año

10:29 16 Junio, 2020

Mibanco se une a Yape para que todos sus clientes dejen de lado el efectivo y puedan realizar pagos y cobros de forma segura y de manera inmediata.  Mibanco señala que posee más de un millón de clientes empresarios de la microempresa con tarjeta de débito activa, a los cuales se sensibilizará con una campaña de afiliación para que conozcan los beneficios de registrar su tarjeta de débito con Yape. Ellos podrán realizar sus operaciones con la misma entidad bancaria y con otras que están afiliadas a la interoperabilidad de esta aplicación, tales como el BCP.

“Buscamos que a fines del 2020 se logré alcanzar a más de 230 mil clientes de manera orgánica. Hoy, ya tenemos clientes registrados y muchos de ellos ya están trabajando con Yape”, señaló Augusto Paz López, Gerente de Área de Canales de Mibanco.

 

En tiempos de Covid19, es importante reducir a su mínima expresión el contacto con otras personas y el dinero puede llegar a ser un foco infeccioso. Por ello, la herramienta plantea ayudar a que miles de microempresarios puedan cobrar de manera eficiente a sus clientes sin necesidad de contacto, subraya Mibanco.

“En esta cuarentena, los emprendedores están buscando muchas formas de reinventarse y aplicar la tecnología en sus negocios, esta herramienta los ayudará a pagar y cobrar sin necesidad de portar efectivo, de manera segura, inmediata y sin costo ni comisiones.”, afirmó Paz López.

 

Crecimiento exponencial

Por su parte, el Líder de Yape, Rufino Arribas manifestó que “El crecimiento que hemos tenido ha sido exponencial y eso nos pone muy contentos porque estamos cumpliendo las metas que nos planteamos desde que nacimos. Hoy ya somos 2.9 millones de yaperos y más de 250,000 negocios; nuestra meta es alcanzar los 5 millones para fin de año y democratizar el sistema financiero para todos los peruanos. Este tipo de alianzas son sumamente relevantes para lograr este objetivo”

Para la afiliación, solo es necesario tener su tarjeta de débito de Mibanco a la mano, un correo electrónico y su número de DNI. Entra a Yape, ingresa a “crear cuenta”, coloca su número de celular. Luego del código de confirmación, coloque su DNI, su correo y la clave de 6 dígitos que usará para Yape de ahora en adelante. Luego escoja “Otras Tarjetas debito VISA”, colocar los números de su tarjeta de Mibanco y ya está, ahora puede usar Yape.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también