Mibanco: Tips para sobresalir en tu giro de negocio y elevar tus ventas

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Noviembre, 2020 / 9:06 am

Con la autorización a los negocios de la cuarta etapa del proceso de reactivación económica, se viene una mayor oferta. Además, muchos aprovecharán facilidades como la que permite a los emprendedores abrir un nuevo negocio con solo una declaración jurada. Por ello, debes ponerte atento ante la nueva competencia.

Asimismo, emprendedor, es importante que no te quedes con los brazos cruzados y busques diferenciarte. Existen diversas maneras de sobresalir en tu rubro de negocio. En el Consultorio Financiero de Mibanco te contamos algunas de ellas para que las tomes en cuenta y aumentes tus ventas.

 

Ten un elemento diferenciador. Un atributo físico distintivo, que sea valorado por tu público, siempre será un plus. Por ejemplo, un empaque ecológico, si está interesado en la protección del medio ambiente; o uno práctico, si valora mucho el tiempo. Cualquiera sea la alternativa que elijas, podría aumentar ligeramente tus costos. Si lo trasladas al precio, asegúrate que este ajuste compense el beneficio que ofreces.

Busca ser la opción “más competitiva”. El precio es muchas veces un factor determinante, sobre todo en estos tiempos. Sin embargo, aunque ofrecer precios bajos es una estrategia viable es recomendable aplicarla en un solo producto y únicamente cuando produces o vendes grandes cantidades. Otra opción para recuperar un precio ofertado es juntarla con un producto de poca salida y armar combos, que siempre atraen.

 

Debes estar centrado en el cliente. Algunos emprendedores suelen descuidar este aspecto y cometen un grave error. Algo que puede ayudarte a destacar es contar con un buen servicio de posventa, que no solo resuelva inconvenientes sino que mantenga una comunicación fluida con tu cliente para recoger sugerencias sobre productos y para ponerlos al tanto de las novedades que traes en cada temporada.

Digitaliza tu negocio. En estos tiempos de pandemia, es indispensable tener presencia en internet y las redes sociales, como Instagram o Facebook. Si las utilizas de manera eficiente para escuchar y atender con rapidez las demandas de tus clientes, serás más valorado por ellos. Igual de importante es brindar facilidades de pago. Hoy existen muchas opciones de operaciones en línea, que son fáciles de usar y que evitan el uso de dinero físico, lo que da más seguridad a tus clientes.

Destacar entre la competencia no es fácil, pero con paciencia, innovación, creatividad y trabajo en equipo, se puede marcar la diferencia. ¡Sigue estos consejos y lo podrás lograr en poco tiempo!

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