Negocios

Mibanco: Tips para aumentar ventas por navidad

La campaña de Navidad es una oportunidad única que deben aprovechar los emprendedores y emprendedoras con la finalidad que sus negocios aumenten ventas y tengan mejores resultados.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Diciembre, 2022 / 12:14 pm

Como emprendedor o emprendedora, debes desarrollar constantemente estrategias comerciales para aumentar las ventas. No solo se trata de vender, es muy importante diferenciarse de sus competidores y garantizar un buen servicio. Requiere mucho trabajo, y por ello es importante prestar especial atención a las fechas del calendario en las que se celebran las fiestas más importantes del año en nuestro país.

Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te menciona tips para que puedas aumentar las ventas de tu negocio por navidad.

1. Producto Gancho

Ofrece un producto que te diferencia de tus competidores. Un producto gancho es aquel que, por sus características o precio, es atractivo y llama la atención de los clientes. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de pan, enfócate que sea el de mejor calidad, que el aroma y el sabor sea único, y que el precio que ofrezcas sea seductor para su compra.

 

2. Ofrece promociones o descuentos

Para atraer a tus clientes debes ofrecer una ventaja. Por la campaña e invente paquetes de productos. Por otro lado, el envío puede ser gratuito si se supera un determinado valor de compra. El objetivo es fortalecer las relaciones y la satisfacción del consumidor, adquirir nuevos clientes y estimular las ventas.

3. Programa de fidelización

Hay varias formas de proceder. Por ejemplo, crea programas de descuento donde un grupo selecto de clientes obtiene acceso durante ciertos meses. También puede crear un plan que brinde más beneficios a los clientes de su tienda a lo largo del tiempo. Identifica a los clientes ya tienen tiempo adquiriendo tus productos.

4. Venta digital

Puedes ofrecer el catálogo de productos por las redes sociales, por Whatsapp y por mail. Ten contacto siempre con tus clientes, preguntas sus preferencias para satisfacer sus necesidades. Además, emplea publicidad para hacer notar tu negocio y vende en distintas plataformas como Facebook Market Place.

En general, importante realizar estas prácticas para diferenciarte de la competencia, tener más presencia en tus consumidores, ganar nuevos clientes, dando como resultado un buen rendimiento de tu negocio.

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