Mibanco te brinda opciones para proteger tu negocio frente a imprevistos

15:51 6 Julio, 2022

Ser emprendedor o emprendedora no es una tarea fácil. Se requiere un mucho esfuerzo, de permanente constancia para lograr buenos resultados, aprender de los errores para tomar las mejores decisiones y superar los obstáculos. Es cierto que poseer un negocio propio trae consigo muchas satisfacciones, pero no son esquivas las preocupaciones que surgen por algún imprevisto.

Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te detallas las acciones que debe tomar en cuenta para proteger tu negocio, haciéndole frente a imprevistos que surgen en el día a día y pueda trabajar con tranquilidad.

 

1. Prepara un protocolo de seguridad.

El emprendedor y sus colaboradores deben diseñar el protocolo de seguridad para el negocio. Pueden comenzar con tener una lista de teléfonos de contacto de la policía, bomberos, clínicas y hospitales. Recuerda, lo más importante siempre es resguardar la integridad ante cualquier situación de peligro.

También deberíamos reforzar la seguridad de la zona de ingreso a tu negocio. Adquiere puertas de calidad y durabilidad, en madera o de metal y que se ajusten adecuadamente al marco. Asimismo, las cerraduras y chapas deben ser de alta resistencia. Puedes complementar este refuerzo con vidrios o cristales antirrobos. Todo esto, acompáñalo con una buena iluminación dentro y fuera de tu negocio.

2. Plan de ahorros

Te permitirá atender cualquier emergencia o siniestro. De las ganancias que obtienes de manera mensual, puedes destinar un monto para tener un resguardo financiero y tengas disponibilidad de utilizarlo en cualquier momento. Ten en cuenta que esta cantidad de efectivo dependerá de la actividad que realices y de la necesidad de dinero que tengas en algún momento. Por ejemplo, si eres víctima de asalto, al tener un dinero guardado exclusivamente para esta eventualidad, puedes reponer mercadería robada, dañada y reparar objetos que se encuentran dentro de tu local.

3. Adquiere un seguro para tu negocio

Muchos creen que tener un seguro es un gasto innecesario, lo que resulta una idea equivocada. Al adquirirlo estás asegurando tu inversión y estás dando una oportunidad a tu negocio para que tenga continuidad por muchos años; y por qué no, se expanda.

 

Te sirve como respaldo frente a robos, incendios, inundaciones, entre otros siniestros; por lo que podrás estar tranquilo sabiendo que tu negocio está a salvo. Incluso, puedes contratar una cobertura adicional; por ejemplo, si el transporte de tu mercadería sufre un accidente como parte de su activad. Lo ideal es estar lo más resguardado posibles.

En general, es importante poner en marcha estos consejos para que tu negocio se encuentre a salvo, minimizando el riesgo y tenga un rendimiento óptimo en el mercado sin ninguna preocupación. Depende de ti tener un buen futuro. ¡Éxitos!

Comparte en:

Vea también