Negocios

Mibanco te brinda 4 consejos para que no te quedes con mercadería

Si eres emprendedor o emprendedora, estas acostumbrado a los avatares a la hora de cerrar una venta. Recuerda que la falta de una estrategia clara puede generar que tus ventas terminen por debajo de lo esperado.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

31 Mayo, 2023 / 5:15 pm

Si eres emprendedor o emprendedora, estas acostumbrado a los avatares a la hora de cerrar una venta. Recuerda que la falta de una estrategia clara puede generar que tus ventas terminen por debajo de lo esperado.

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te alcanza 4 tips para que no te quedes con mercadería de una campaña importante.

 

1. Datos anteriores

Al realizar este análisis podrá identificar, por ejemplo, qué productos tuvieron mayor salida, definiendo inclusive, los meses en los que tienen más demanda por ser estacionales (Navidad, San Valentín, Día de la Madre; etc.)

2. Elige tu estrategia comercial.

Con el boom de los canales digitales hoy tienes diversas herramientas para incorporar dentro de tu estrategia comercial. Muchos emprendedores están utilizando las redes sociales para promocionar sus productos, ya sea de manera abierta para todo público o en grupos cerrados ya identificados. Todos estos espacios tienen sus ventajas de acuerdo con el producto o servicio que vendas. Otros utilizan el whatsapp business para diversas coordinaciones con sus clientes, entre ellos el servicio gratuito de entrega a domicilio, etc. Analiza que es lo que más le conviene a tu negocio.

3. Volumen de venta preciso

Todo negocio tiene productos que tiene mayor y menor demanda. Con el análisis de campañas anteriores puedes mitigar ese riesgo de quedarte con mercadería, comprando estrictamente lo necesario o inclusive incrementando la compra de aquellos productos que te quedaste sin stock porque tuvieron una mayor demanda. Analiza que clase de producto se vende más rápido y cual se vende más lento.

 

4. Evalúa las tendencias del mercado

Para generar un mayor impacto en tu clientela, es clave la decoración de tu local y el producto o servicio que ofreces. Puedes especializarte en una categoría de producto particular que atiende un nicho específico o puede tener más de una categoría, complementarias entre ellas que le dé a tus clientes la suficiente variedad para no moverse tu negocio y que te tengan como primera opción cuando realicen su compra.

Sigue estos consejos que te permitirán ayudarte a no quedarte con mercadería. Decide por aplicar tus estrategias comerciales sin ningún problema para que puedas alcanzar tus objetivos.

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