Mibanco sugiere seis ideas de negocios que tendrán alta demanda post cuarentena

11:09 19 Mayo, 2020

La pandemia del coronavirus ha generado importantes cambios en los hábitos de compra y de consumo en todo el mundo. Sin embargo, en tiempos de crisis los emprendedores siempre encuentran grandes oportunidades. Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda algunas ideas de negocios que se podría aprovechar, ya que tendrán una alta demanda cuando finalice la cuarentena.

Productos de primera necesidad

Probablemente en los meses iniciales post cuarentena, los clientes dispongan de poco efectivo y busquen concentrar sus compras en productos de primera necesidad, como los alimentos. Si tienes una bodega o minimarket es momento de potenciar tus ventas y fidelizar a tus clientes ofreciéndoles un valor agregado, como servicios de delivery, venta online o una atención personalizada.

 

Higiene y protección

Esta “nueva normalidad” implicará que, al menos en el corto plazo, continuemos aplicando las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus. Así, el uso de guantes, mascarillas y otros productos de protección —entre los que se encuentran, alcohol gel y jabón—, seguirán siendo parte de nuestro día a día y, por ello, continuarán teniendo una alta demanda.

Equipos tecnológicos

Ya sea para comunicarnos con familiares y amigos, tener clases virtuales o cumplir con el home office, las laptops, tablets y smartphones se han convertido en parte importante de nuestras vidas durante la cuarentena. Las personas deben adaptarse a las circunstancias y para hacerlo es indispensable el uso de la tecnología. ¡Si tienes capital, puedes aprovechar esta oportunidad!

 

Bicicletas

Para evitar estar en ambientes con alto potencial de contagio, como los medios de transporte masivo, las personas están considerando movilizarse a sus centros de trabajo en medios alternativos. Precisamente, una de las cosas que el Gobierno está promoviendo es el uso de las bicicletas, mientras dure la pandemia. Se trata de una opción de transporte económica que puede conquistar cada vez más la preferencia de los consumidores.

Clases virtuales

Con la finalidad de combatir el estrés que causa el aislamiento social, muchas personas optan por hacer deporte o tomar algún curso en línea. Por ejemplo, hay gimnasios que están dando clases virtuales a través de aplicaciones como Zoom, con una gran acogida. Si das algún tipo de clase, considera ofrecer tus servicios a través de los canales virtuales que son fáciles de usar, poco costosos y que además te permiten generar ingresos, así como interactuar con tus alumnos.

 

Servicios de programación y diseño web

La cuarentena ha obligado a empresas de todos los tamaños a agilizar sus procesos de transformación digital. Para potenciar sus páginas web, las compañías requerirán de profesionales expertos en programación y diseño. Además, para el manejo y contenido de las redes sociales, otros profesionales que pueden ser requeridos son los Community Managers.

Aun en épocas de vacas flacas, hay negocios que pueden florecer. Permanezcamos atentos a lo que sucede en el mercado, analicemos bien y elijamos la oportunidad que vaya mejor con nuestro perfil.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Orlando Edgard
Orlando Edgard
20 Mayo, 2020 22:25

Buenas, a todos, también veo otra idea de opción de negocios, post cuarentena es el servicio de fumigación y limpieza de autos, casas, departamentos y empresas.

Vea también