Mibanco proyecta alcanzar más de 220 mil clientes adicionales a través del ahorro
25 Agosto, 2022 / 11:31 am

La tendencia del ahorro entre emprendedores ha ido en aumento. En los últimos 10 años el número de depositantes se cuadriplicó de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Sin embargo, solo 1 de cada 4 MYPES considerarían destinar una parte de sus ganancias a ahorrar si tuvieran un excedente de dinero. De acuerdo con cifras de Mibanco, 5 de cada 10 MYPES considera que la principal motivación para el ahorro es estar protegido frente a una emergencia. Alrededor de un 35% del segmento considera que sus ingresos son insuficientes para acceder a un producto financiero de depósito o ahorro y a un 12% no le interesa.
Frente a este escenario, Mibanco presentó la campaña “Los Tigres del Ahorro”, la cual tiene el objetivo de posicionar al banco como la principal opción de ahorro entre los clientes y usuarios que buscan una entidad financiera de confianza y que rentabilice su dinero de manera segura mediante el ahorro.
“En el Perú 5 de cada 10 peruanos no cuenta con productos de ahorros. De los que sí ahorran, el 32% tiene una cuenta de ahorro o corriente y el 29%, una tarjeta de débito”, señaló José Miguel de la Peña, Gerente de Productos y Segmentos de Mibanco.
A través de “Los Tigres del Ahorro”, se busca promover la inclusión financiera y generar el acceso al sistema financiero a través del ahorro, amplificando el compromiso de Mibanco con la bancarización de los emprendedores; así como, reconocer a todos esos tigres que trabajan arduamente todos los días para generar ingresos limpios y poniendo a su disposición diferentes opciones de ahorro con tasas competitivas que le permitan ganar intereses e incrementar sus ahorros.
Para lograrlo, pone a disposición de los emprendedores y emprendedoras una propuesta de valor atractiva a través de sus productos de ahorro: Depósito a Plazo Fijo que paga un interés diferencial de 8% desde montos de S/ 350 a un plazo mínimo de 1 año y su cuenta Full Ahorro, que le permite ahorrar y ganar intereses al mismo tiempo, además de disponer del dinero en cualquier momento, en caso sea necesario. La cuenta Full Ahorro está dirigido a personas naturales y tiene una tasa de interés competitiva en el mercado de 3.5% por montos desde S/ 500.
“Tenemos un compromiso irrenunciable con la inclusión financiera. En los últimos 10 años hemos bancarizado a más de 1 millón de peruanos y peruanas a través del crédito, pero también necesitamos hacerlo a través del ahorro. Hoy contamos con más de 1.5 millones de clientes que nos confían sus ahorros y nuestra campaña Los Tigres del Ahorro nos permitirá seguir generando acceso a los servicios financieros con la seguridad y respaldo que nos caracterizan. Al cierre del año esperamos alcanzar a más de 220 mil clientes adicionales. Asimismo, buscamos bancarizar a 30 mil clientes al sistema financiero con productos de ahorro y cerrar con un portafolio superior a los 5.4 MM en Depósitos a plazo Fijo y Full Ahorro” agregó Peña
La campaña estará vigente hasta el 15 de setiembre de 2022 y se podrá acceder a ella mediante la red de canales de atención más grande del sistema financiero con ejecutivos y consultores especializados en asesoría financiera. Asimismo, por la App de Mibanco.
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