Mibanco: Mejora tus ventas usando las herramientas que ofrece Facebook

09:05 23 Noviembre, 2020

Para nadie fue una sorpresa que, en el 2019, Facebook se convirtió en la red social más popular del mundo. Solo en el Perú, se conectan a esta plataforma más de 7.8 millones de usuarios cada día.

Gracias a su alcance, Facebook también ha logrado posicionarse como una de las redes sociales favoritas de las empresas. Por este motivo, con el paso del tiempo, ha evolucionado para ofrecer nuevas herramientas y recursos que facilitan su uso. El Consultorio Financiero de Mibanco explica cuáles son las opciones más recomendadas para que tú, emprendedor, puedas impulsar tu negocio a través de esta red social.

 

1.- Crea tu página para empresa: Facebook tiene la opción de crear una página para empresa que ofrece una imagen profesional y permite incorporar herramientas de venta y publicidad. Te sugerimos que uses este perfil para tu negocio, en vez del perfil clásico para personas.

2.- Agrega una tienda virtual: Otro recurso que ofrece la red social es la tienda virtual. Una herramienta que te permite crear un catálogo de productos con precios y realizar ventas online. Para utilizarla solo debes ingresar a la sección de configuración en tu perfil empresarial. Aquí encontrarás la opción “plantillas y pestañas”, que te permitirá agregar y configurar tu tienda como desees.

 

3.- Automatiza tus mensajes: Nuestros clientes pueden realizar una compra o hacer una consulta en cualquier momento del día; y, muchas veces no tenemos tiempo suficiente para atenderlos. Por eso, Facebook ofrece la opción de crear mensajes instantáneos, con los que podrás responder a tus clientes a la brevedad. Para usar esta herramienta debes ingresar a la sección configuración y elegir la opción “mensajes”. Aquí podrás editar y activar los mensajes automáticos.

4.- Crea ofertas: Facebook también te brinda la opción de crear anuncios de oferta, con los cuales podrás notificar a tus clientes sobre promociones y descuentos. Esta herramienta te permite elegir el objetivo de la publicación, la audiencia y la ubicación. Para usar este recurso, debes activar la opción “oferta” en tu anuncio y completar los datos solicitados.

 

5.- Promociona tu página: Una herramienta más avanzada, pero que también puede ser útil, es la promoción de anuncios. A diferencia de las demás, esta opción es de paga y estará sujeta a los objetivos que tengas. Para usar el recurso debes elegir la publicación que deseas promocionar, darle clic a la opción “promocionar publicación” y llenar los datos.

Aplicando estos recursos y herramientas podrás sacarle mayor provecho a tu página en Facebook. ¡Anímate a dar el cambio, recuerda que las plataformas se reinventan para ofrecernos mejores servicios y es bueno estar al tanto para usarlos a nuestro favor!

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