Mibanco: La transformación digital permite retar nuestro modelo de negocio

07:05 10 Julio, 2020

“La transformación digital es romper paradigmas, el núcleo de todo es saber el para qué y desde allí ir avanzando”, dijo Renzo Rossi, gerente de la División de Transformación  en Mibanco, al participar de un panel sobre la transformación de la banca, organizado por ISIL.

Dijo que la aspiración del banco es “ganarnos el corazón y confianza de nuestros clientes”. Para ello, agregó que desde su rol como gerente de Transformación Digital debe retar el modelo de negocio que tienen desde hace 40 años. “La innovación es el habilitador que nos permitirá hacer las pruebas y encontrar nichos y modelos para seguir atendiendo a más de millón y medio de clientes que tenemos”.

 

Refirió que empezaron su estrategia de transformación hace dos años apostando por ciertas líneas de trabajo. “Claramente somos conscientes de que solos no podríamos y optamos por hacerlo más abierto. Dentro de las líneas teníamos una bien clara relacionada a la evaluación de créditos y nuevos clientes, otra línea estaba relacionada con tener un market place para ayudar a conectar usuarios con vendedores y otra línea implicaba aliarnos con startups, fintech, para complementar y colaborar y generar valor al cliente”.

Como parte de su estrategia también trabajan en alianza con la academia lanzando retos a los estudiantes, a modo de concursos, que de ganar, el equipo tiene la posibilidad de ser contratado por la entidad y poner en práctica y desarrollo el proyecto ganador.

Frente a la pandemia, señaló que esto los obligó a acelerar su transformación digital para acompañar a sus clientes, que son microempresarios, en su propia transformación digital, asesorándolos y aliándose con otras empresas como la fintech Mo que evalúa riesgos de clientes que buscan préstamos, y Uber. “El socio conductor que tiene la app de Uber puede entrar a la plataforma de Mo que lo evalúa y obtener un crédito nuestro, de forma inmediata. Son créditos pequeños y para emergencias que ascienden a 700 soles en promedio y que se pagan en 4 semanas”.

 

Renzo explicó que con estas alianzas han conseguido 2 mil nuevos clientes y colocado más de mil créditos. “Algunos clientes ya pagaron su primer préstamo y se fueron por el segundo y tenemos socios que ya van por el quinto o sexto crédito y pagando”.

Dijo que se debe escuchar a los clientes y tratar de darles lo que piden. “Nuestros clientes pedían créditos, y se los estamos dando. Cuentas de ahorro con beneficios y también se las estamos dando. Por ejemplo, un socio conductor va a un grifo y por llenar combustible tiene puntos que le permiten tomar un refrigerio gratis, o poder ir a Coney Park, un domingo, con la familia”.

Finalmente, el gerente de transformación de Mibanco, comentó que ninguna solución es perfecta, pero están avanzando en ese camino. “Seguimos avanzando y pereccionándonos. Ya hemos atendidos más de 500 millones de soles en solicitudes de crédito”.

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