Mibanco: La importancia del control de inventario en tu negocio

11:17 16 Enero, 2019

El inventario es un registro que le permite a una empresa saber cuándo es necesario encargar más mercadería y cuánto valen los productos en stock. Una correcta gestión de inventarios es clave para tomar mejores decisiones en un negocio; sin embargo, muchos emprendedores no le dan la debida importancia al tema y por eso no logran la organización necesaria para tener éxito.

El Consultorio Financiero de Mibanco te explica la importancia de realizar un control de inventario en un negocio.

1. Podrás saber qué productos tienes

Al tener un control de inventario tendrás información precisa de tu negocio, que será de mucha ayuda para el aprovisionamiento de productos, sin excesos y sin faltantes. Por eso, para controlar el inventario de tu negocio debes tener una descripción de todos tus productos y ser muy cuidadoso para que ninguno sea registrado dos veces.

2. Podrás determinar fácilmente el valor de las compras

Un inventario también te permitirá conocer los montos que se necesitaron para comprar los artículos que requiere tu negocio, ya sea diaria o semanalmente, lo que hará más fácil saber cuánto será necesario invertir.

3. Permite a la empresa cumplir con la demanda y competir en el mercado

Un buen inventario le permite a un negocio definir cuánta mercadería se necesita para cumplir con los requerimientos del mercado, eso significa decidir bien qué cantidad de productos se necesita. También ayuda a preparar de forma eficiente nuevos pedidos o resurtido de la mercadería.

Comparte en:

Vea también