Mibanco ingresa a Colombia y manejará una cartera superior a los US$ 225 millones

08:25 5 Noviembre, 2020

Luego que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobara la fusión por absorción de Encumbra por parte de Bancompartir, ambas entidades se integran bajo el nombre de Mibanco, entidad financiera líder de las microfinanzas en América, y la segunda a nivel mundial.

Mibanco en Colombia, tendrá una cartera de colocaciones superior a los USD 225 millones y contará con más de 492 mil clientes distribuidos en 82 ciudades y llega para contribuir al reto del sector: ampliar el acceso al crédito, promover un mayor impacto económico en zonas apartadas y, por medio de su experiencia, generar un aporte real y significativo al modelo de microfinanzas del sistema financiero colombiano.

“Con esta operación, consolidamos la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, con una cartera de colocaciones superior a los USD 3,200 millones y con más de 1.9 millones de clientes, entre Colombia, Bolivia y Perú.” manifestó Javier Ichazo, líder de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp y CEO de Mibanco en Perú.

 

Al igual que en Perú, el propósito de Mibanco será mantener el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa, logrando trascender en este vínculo, y brindar oportunidades de progreso al emprendedor colombiano, quien tiene dificultad para acceder al sistema financiero y suele recurrir a otras opciones como el ´gota a gota´ o ´paga diario´.

“Estamos muy entusiasmados porque esta operación nos fortalece integralmente y nos permite ampliar nuestro portafolio de productos, una red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional y asesores de negocios especializados en el segmento. Adicionalmente, vamos a tener más cercanía con las familias colombianas, para brindarles nuestras soluciones, que históricamente han estado enmarcadas en un propósito social y de construcción de país” afirmó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco en Colombia.

La meta de Mibanco es llegar a 700 mil clientes en los próximos 3 años, consolidándose como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas, de las cuales, según Asociación Colombiana de Instituciones de Microfinanzas (ASOMICROFINANZAS), depende cerca del 30% de la población del país.

Comparte en:

Vea también