Mibanco explica la importancia de tener una marca propia

17:00 21 Septiembre, 2021

En esta época donde la oferta de productos y servicios es ilimitada, la marca de su negocio se convierte en un aspecto crucial para ganar notoriedad. Además de darle una identidad, le permite diferenciarse de la competencia. Por esa razón, emprendedor, el diseño de su marca debe ser considerado una prioridad. En está ocasión, el Consultorio Financiero de Mibanco le explica cuál es la importancia de crear una marca propia y distintiva para fortalecer sus ventas.

1. Le hace resaltar: La marca es un signo distintivo de su negocio. Su principal función es hacer único el producto o servicio que usted ofrece, una característica fundamental si quiere destacar entre la competencia y posicionarse en la mente de los clientes.

 

2. Refleja su personalidad: A través de su marca puede mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes a la hora de elegir un producto o servicio. La personalidad de su marca se construye a partir de las características con las que se identifican sus compradores.

3. Permite construir relaciones duraderas: Cuando los clientes se identifican con su marca, se crea una conexión emocional única que concibe una relación duradera. Este lazo generado con sus clientes le convierte en la primera opción de compra.

4. Sustenta la reputación de su empresa: Las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar su producto, para que otras personas experimenten los beneficios tangibles (calidad del producto) e intangibles (buen servicio, garantía) que ofrece su negocio.

5. Mejora las ventas: Todos los beneficios mencionados se traducen en un incremento de ventas. Los clientes fidelizados que se identifiquen con su marca no solo comprarán más al convertirlo en su principal opción, sino que también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar su producto al haber creado una buena reputación.

¡Recuerde! En Mibanco tenemos el compromiso de acompañar a los emprendedores en su crecimiento y su desarrollo, por lo que siempre estaremos compartiendo datos valiosos para impulsar sus negocios y ser parte de sus historias de progreso.

Comparte en:

Vea también