Mibanco estima colocar S/ 3330 millones para la campaña escolar 2020

13:34 11 Marzo, 2020

En el marco de la campaña escolar 2020 que está en curso, el 55% de los empresarios Mype a nivel nacional espera que sus ventas crezcan con respecto a la campaña escolar 2019.

En este contexto, Mibanco estima desembolsar en crédito más de S/ 3300 millones, entre enero y marzo del 2020, logrando un crecimiento de más del 17% respecto al mismo período del 2019. Las regiones del Oriente y Sur son las que tienen mayor crecimiento con un 64% y 59%, respectivamente.

 

José Buendía Matta, Gerente de la División de Negocios de Mibanco, señaló que las dos principales fuentes de financiación para esta campaña escolar serán mediante capital propio de las Mype y a través de préstamos del sistema financiero.

“El 63% de los empresarios apuesta por el capital propio para su fondeo de esta campaña escolar, mientras que un 56% apuesta por un préstamo por parte del sistema financiero. Con respecto al 2019 se redujo en 16% el préstamo financiero debido a que nuestros clientes invertirán esta campaña 2020 con sus excedentes del capital propio.”, sostuvo.

 

Por otro lado, Buendía Matta mencionó que los empresarios de las Mypes a nivel nacional destinarán sus ganancias en invertir principalmente en mercadería y en educación de los hijos. “El 40% de los empresarios piensan destinar sus ganancias en mercaderías, mientras que un 19% en mejorar la educación de los hijos. Otros empresarios, en menor porcentaje, invertirán en vivienda, deudas y en ahorros para futuros gastos”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que la coyuntura del Coronavirus (COVID-19) hasta el momento no afecta el crecimiento de las inversiones en la campaña escolar, pero no descartó la posibilidad que podría afectar en futuros eventos importantes como el día de la madre o fiestas patrias, debido a que su impacto en el sector turismo bajaría considerablemente.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también