Mibanco espera que 150 mil clientes se afilien a su aplicativo móvil hasta marzo 2021

09:38 10 Diciembre, 2020

La emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID19 aceleró el proceso de reinvención de todas las industrias. La digitalización viene siendo fundamental para agilizar procesos y permitir a las personas acceder a todo lo que necesitan de manera remota sin tener que trasladarse grandes distancias. La industria de las microfinanzas no es ajena a ello y dentro de este contexto, Mibanco ha venido acompañando en la reinvención de los emprendedores, brindándoles y facilitándoles las herramientas digitales que les permitan seguir aprovechando las oportunidades de negocios que ya se vienen generando.

 

Mibanco en tu celular es su nueva campaña digital que busca poner a disposición de sus clientes la mejor alternativa para que siga realizando sus operaciones y auto servirse sin necesidad de ir al banco. Las transferencias inmediatas entre sus cuentas y a otros bancos, el pago de préstamos y el auto desembolso de su línea Efectivo al Toque son las operaciones que se proyectan como las de mayor demanda, además de hacer consultas, pagar sus servicios y abrir su DPF de manera online. Esta última a partir de la segunda quincena de diciembre.

“Nuestros clientes sólo tienen que descargar y afiliarse la aplicación de Mibanco para tener al banco en su celular y podrán realizar sus operaciones desde donde esté para que su negocio siga creciendo” indicó Augusto Paz López, gerente del área de canales de Mibanco,

 

La principal novedad que trae su aplicación móvil es la biometría facial. Ahora, todos sus clientes podrán afiliarse tomándose una fotografía más una de su DNI por ambos lados. Ya no será necesario que cuenten con la tarjeta de débito a la mano. Con esta nueva funcionalidad, Mibanco se convierte en la primera entidad de la industria de las microfinanzas que cuenta con biometría facial como mecanismo de afiliación a su aplicación móvil.

Mibanco espera lograr 150M nuevos clientes afiliados entre Nov20 y Mar21. “Hemos registrado un crecimiento de 352% en el proceso de afiliación a nuestra aplicación móvil. Pasamos de afiliar a 9 mil clientes en marzo a 41 mil en octubre. Hoy son 162 mil clientes los que vienen usando nuestra aplicación y esperamos cerrar el año con 260 mil” agregó Augusto Paz López.

Mibanco indicó que su aplicación cuenta con todas las medidas de seguridad al momento de la afiliación, para que sus clientes puedan realizar sus operaciones con total seguridad.

Comparte en:

Vea también