Mibanco espera desembolsar S/ 2,200 millones en esta Campaña Escolar

13:08 25 Febrero, 2016

El 57% de los empresarios del segmento de la micro y pequeña empresa (MYPE) a nivel nacional espera que las ventas en la Campaña Escolar 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a las del 2015, reveló un estudio realizado por APOYO encargado por Mibanco. La investigación se desarrolló entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país durante el mes de diciembre y enero.

Gustavo Morón, gerente de la División de Negocios de Mibanco, destacó las expectativas optimistas en los emprendedores del país, toda vez que representan el motor de la economía nacional. El estudio señala que existe un mayor optimismo entre los empresarios MYPE de las regiones del norte y centro (66% espera un aumento en sus ventas). En Lima, el 56% espera una mejor campaña escolar este año.

escolar 1

 

Financiamiento y ganancias

De acuerdo con el estudio de Mibanco, el 48% de los empresarios indica que planea financiar la Campaña Escolar 2016 con un préstamo del sistema financiero. En Lima, este porcentaje asciende a 49%. En el norte y centro, la mayor parte de los empresarios MYPE financiará la campaña con capital propio (48% y 49%, respectivamente).

Asimismo, a nivel nacional, el 54% de los empresarios de las MYPE destinará sus ganancias de la Campaña Escolar del 2016 a invertir en el negocio principal, el 25% a gastos familiar, el 22% a pagar sus deudas y solo el 13% planea destinar sus ganancias a ahorrar. A nivel regional, el mayor porcentaje de empresarios MYPE encuestados que planea invertir en el negocio principal se encuentran en el Oriente (59%). En Lima 54% invertirá sus ganancias en su negocio principal, porcentaje inferior al reportado durante la campaña escolar del 2015 (71%).

escolar 2

 

Por otro lado, a nivel nacional, el 41% de los empresarios de las MYPE encuestados afirma que las condiciones de financiamiento de su empresas han mejorado en el último año y 43% que se mantuvieron iguales. El Centro resalta como la región en la que el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: alrededor de 48% de los empresarios de esta región considera que las condiciones han mejorado

escolar 3

 

En general, la percepción de los empresarios MYPE sobre la facilidad para obtener financiamiento se ha mantenido estable entre octubre del 2015 y enero del 2016. Así, en ambos meses el 84% de los encuestados a nivel nacional reporta que las condiciones de financiamiento de su empresa se mantienen iguales o han mejorado. Esto refleja que el sistema financiero aún ofrece buenos opciones atractivas a los empresarios MYPE.

Campaña en Mibanco

Mibanco, la institución microfinanciera líder del mercado nacional, se ha preparado para atender de manera ágil y rápida a los emprendedores del país y espera registrar desembolsos por más de S/. 2 200 millones en los meses de enero, febrero y marzo.

“Conocemos de la importancia de estas fechas para nuestros clientes, que buscan el financiamiento a tasas muy competitivas, que le permitan aprovechar de manera más eficiente las oportunidades de negocio”, señaló Gustavo Morón, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Explicó que durante esta campaña los empresarios de los negocios que requieren mayor financiamiento son los de comercio y producción, los cuales aprovechan este primer trimestre del año para tener un importante nivel de ventas.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
maria jose
maria jose
3 Marzo, 2016 11:02

Hola, quisiera saber donde puedo encontrar el estudio completo por favor … es para fine académicos y analíticos.

Gracias

Vea también