Mibanco en alianza con la Fintech MO ha otorgado créditos en 24 horas

07:02 9 Septiembre, 2020

En el marco de esta pandemia, Mibanco pudo ayudar a más del 90% de sus clientes, con reprogramaciones, reducción de tasas, préstamos del gobierno por Reactiva o FAE-Mype, etc. “Esto marca nuestro propósito que es el de cambiar vidas y ayudar en la inclusión financiera”, dijo Renzo Rossi Escuza, Gerente División de Transformación de Mibanco.

Rossi agregó que las 12 mil personas del banco buscan hacer un modelo de negocio escalable para que puedan seguir acompañando a sus clientes y ofreciendo la ayuda que necesitan por muchos años más.

En ese sentido, se han planteado todo un cambio interno como institución que va desde el 2019 hasta el 2022 y en el que están teniendo una transición desde un modelo de negocio tradicional a uno híbrido, que mezclará la parte relacional humana con la digital, de un trabajo en silos a una organización colaborativa, de un trabajo sin enfoque en la experiencia del cliente a un enfoque donde el cliente es el centro, de una organización sin gobierno de datos a una que tenga data driven, y de tecnología basada en arquitectura TI a tecnología y seguridad.

 

Iniciativas de Mibanco

Entre las iniciativas lanzadas por Mibanco, Rossi explicó que tienen la app Urpi, para transformar, potenciar y escalar el trabajo de sus asesores de negocios (ADN) en el campo. “Actualmente esta herramienta ya está desplegada en un 85% de nuestros ADN y ha demostrado tener un gran impacto, efectividad, satisfacción y eficiencia”, dijo el representante de esta entidad microfinanciera, en el marco del 1er Congreso online de Microfinanzas, organizado por Gan@Más y +Finanz@s.

Otra de sus iniciativas tiene que ver con la alianza digital realizada con Uber para atender las necesidades de los socios conductores. “Se trata de ofrecer una plataforma para que el socio conductor pueda acceder a un crédito, cuentas de ahorro y plan de beneficios. Con ello los incluimos financieramente ya que el 85% de conductores no eran clientes de bancos”, dijo Rossi.

 

Agregó que en esta alianza también tuvieron un tercer aliado que fue MO, una fintech cuyo core de negocio está basado en analizar, de forma inmediata, el historial crediticio de las personas y evaluar los riesgos. “Con esta alianza hemos logrado 1405 créditos, de un promedio de 599 soles, entregados en 24 horas. También la apertura de 2507 cuentas de ahorros, con un saldo promedio de 110 soles y que se pueden abrir en un día”.

Renzo Rossi, comentó que desde hace año y medio, aproximadamente, están trabajando en retos de innovación abierta, en alianza con Visa, Emprende UP, PUCP, Universidad Continental y TEDXTUKUY para encontrar soluciones relacionadas al sector como adopción de tecnologías digitales financieras, inclusión financiera, reinvención de las mypes. “En ese camino tuvimos los retos Visa Challenge, One Month Challenge y Reinventa MYPE, donde participaron más de 300 personas con 100 diferentes propuestas. Hoy 3 soluciones se han convertido en proyectos reales del banco”.

Finalmente, Rossi dijo que están próximos a realizar una alianza con Alicorp, enfocada en sus restaurantes y panaderías. Asimismo, están trabajando en un modelo de servicios digitales para pymes que es la app Yevo, y Yanapay que es un market place de compras colectivas donde las personas se juntan para obtener un mejor precio que si compraran en forma individual.

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