Mibanco crea paquete de soluciones con Yape y Culqi para digitalizar a las Mype

08:40 8 Mayo, 2020

Dada la situación en la que el objetivo para reducir el número de contagios de Covid-19 es el distanciamiento social, la mayoría de organizaciones están impulsando iniciativas de digitalización para sus servicios. Con esa finalidad, Mibanco pondrá a disposición de sus clientes un paquete de soluciones con las plataformas de Yape y Culqi, según informó José Buendía, gerente de División de Negocios de Mibanco.

“Aún no sabemos el impacto real que esta situación sin precedentes va a ocasionar en la industria porque de un momento a otros todos nuestros emprendedores se han visto afectados en sus ingresos y la subsistencia de sus negocios” señaló al programa #ReConecta transmitido en vivo por el canal de YouTube de Gan@Más.

Buendía dijo que en Mibanco han venido trabajando desde hace años en la transformación digital y ahora con la pandemia han acelerado este proceso y están priorizando algunos proyectos para beneficiar a sus clientes y colaboradores.

 

En ese sentido, mencionó que dentro de la institución financiera todos los trabajadores actualmente laboran con aplicativos. El más importante es URBI, el cual permite conocer el modelo de actuación comercial, las ofertas comerciales, y los vencimientos de las obligaciones de los clientes, entre otras funcionalidades.

“Esta es una facilidad que la venimos desarrollando desde el año pasado e inicialmente hemos ido mejorando muchísimo la velocidad de adopción de esta herramienta. Hoy con esta emergencia sanitaria se ha profundizado en su uso”, informó.

En el caso de los clientes, José Buendía mencionó que ahora pueden realizar las transacciones necesarias a través de la app de Mibanco,en lla cual han incluido  el autoservicio de las líneas de crédito de capital de trabajo para los usuarios. “Y ahora con la necesidad de menor desplazamiento el uso de las aplicaciones se viene dando con mayor intensidad. El cliente esto lo valora porque es tiempo que ahorra para dedicar a sus negocios”, dijo.

José Buendía participó en el panel: “Inclusión Financiera y Microfinanzas en tiempos del Covid-19”, organizado por Gan@Más, junto con Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco y de la Fepcmac; José Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa; y Rosanna Ramos-Velita, presidenta de Caja Los Andes; y conducido por Oscar González, Director de Gan@Más.

Vea el panel completo:

La nueva normalidad

Bajo este escenario de post cuarentena se tendrá un escenario distinto al que se vivía anteriormente. En ese sentido, el gerente de Mibanco precisó que para esta nueva normalidad se están preparando con lineamientos y objetivo para beneficiar a sus clientes y colaboradores.

Dijo que apoyarán a la digitalizacón de sus clientes y han preparado un paquete potente de soluciones para ayudarlos a su reactivación y la reinvención de sus negocios. “Las herramienta y App de Yape y Culqi será parte de este paquete de soluciones. Con nustro app de Mibanco los clientes ya venían autosirviéndose, desembolsándose la línea e crédito que tenían aprobadas, y también a través de Yape podrán hacer transacciones con su cuenta de mi banco”.

“Y con Culqi estamos entrando en una fase más agresiva ya que además de ser un POS ahora también será una máquina registradora de las ventas del negocio, de las compras y del inventario y también en los próximos pasos se podrán solicitar créditos a través de esta herramienta, Culqi que es un socio para nosotros, está invirtiendo en su fuerza de ventas y estarán enfocadas exclusivamente en los clientes de Mibanco. Vamos a impulsar la digitalización de nuestro clientes”, agregó.

(Por Roberto Villena)

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