Mibanco congelará deudas de microempresarios por dos meses sin intereses adicionales

17:23 30 Marzo, 2020

Con el propósito de acompañar a sus clientes que han visto afectado su flujo de ingresos y presentan dificultades con el pago de su cuota regular por el Covid-19, Mibanco permitirá congelar 2 cuotas de los préstamos de sus clientes Mype por dos meses, las cuales podrán pagar en los dos meses siguientes de culminado su préstamo y sin intereses adicionales.

“Desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional, sin precedentes para todos, hemos venido trabajando para ofrecerle a nuestros clientes una serie de facilidades que les permitan afrontar con tranquilidad este período de emergencia en el que sabemos que realizar el pago de su préstamo es todo un reto, en un contexto el que sus negocios están completamente parados. Con las nuevas medidas tomadas por el gobierno y pensando en cómo seguir ayudándolos, les ofreceremos la posibilidad de congelar 02 cuotas del préstamo que tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco por dos meses y estas cuotas que congele recién las pagará en los dos meses siguientes de culminado su préstamo y sin intereses adicionales.”, manifestó Javier Ichazo, Gerente General de Mibanco.

 

A partir del 6 abril, los clientes de Mibanco podrán comunicarse con su asesor de negocios para solicitar este nuevo beneficio. También tendrán a disposición su página web (www.mibanco.com.pe) desde donde deberá completar un formulario para que pueda solicitar y acceder a esta nueva opción. Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha. Esta nueva opción estará vigente durante todo el mes de abril.

Javier Ichazo recalcó que acceder a esta nueva opción no afectará la calificación crediticia de sus clientes. Asimismo, les solicitó que, si está en la posibilidad de realizar los pagos de su préstamo según las fechas que ya tenía programadas, lo haga, de esta manera evitará extender el periodo de su préstamo. “En estos 22 años que venimos trabajando de la mano con nuestros clientes, lo hemos visto progresar junto a su negocio y su familia. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir escribiendo junto a ellos historias de progreso”.

Comparte en:

Vea también