Mibanco: Cómo ser ecoamigable en tu emprendimiento

11:15 22 Octubre, 2019

Ser ecoamigable o “verde” quiere decir que eres capaz de adoptar hábitos en tu negocio que, de alguna manera, ayudan a proteger el medio ambiente. Las ventajas que lograrás no solo te permitirán ahorrar dinero, también ayudarás a que más personas se sumen a la toma de conciencia ambiental.

El Consultorio Financiero de Mibanco comparte cinco ideas que puedes poner en práctica de acuerdo al tamaño y la necesidad de tu negocio:

1. Cuida el consumo del agua y luz: una de las formas más sencillas de hacerlo, y que no requieren mucho esfuerzo, es cuidar el consumo de agua y luz. No dejes correr el agua en los baños, usa la necesaria; y verifica que las tuberías estén en buen estado. Desconecta los equipos eléctricos que no estés utilizando y apaga las luces durante el día.

2. Clasifica los desechos: una buena forma de ayudar al medio ambiente es reciclando. ¡No es nada complicado! Comienza separando tachos para residuos orgánicos (cáscaras, comida desechada, etc.), papeles, plásticos y vidrios. La manera eficiente de hacerlo es colocar recipientes de distintos colores y asignar un tipo de desecho a cada uno.

3. Busca proveedores conscientes: intenta que tus proveedores tengan buenas prácticas en cuanto al medio ambiente. Exígeles que no utilicen mucho plástico o que reciclen sus residuos. Si aún no lo son, aportarás educándolos sobre el tema.

4. Usa productos reciclados: antes de desechar un producto, piensa cómo podrías darle nueva vida en otro lado. Por ejemplo, las bolsas de plástico de tu mercadería podrían ser usadas en los tachos del local; el papel usado por un solo lado se convierte en libretas de apuntes del lado opuesto; y hasta los focos quemados pasan a ser macetas para pequeñas plantas.

5. Personal “verde”: si tienes personal a cargo, asegúrate de que este alineado a estos hábitos. Dile a todo tu equipo cuáles son los objetivos que persigues y cómo piensas cumplirlos. Explícales por qué es mejor limitar el uso de artículos de papel (deterioro de bosques y precio) y plástico (tiempo de degradación muy alto).

Estas son solo algunas maneras de aportar para el cuidado del medio ambiente. No solo ayudará al medio ambiente, sino que también beneficiará el ambiente de tu negocio y hará que tu equipo sea más comprometido.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?