Mibanco: ¿Cómo puedo impulsar mi negocio usando las redes sociales?

10:58 24 Junio, 2020

En tiempos de pandemia las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para superar los desafíos de la post cuarentena. Por su cercanía e inmediatez, estas plataformas sociales se han convertido en un medio rápido, sencillo y, sobre todo, económico para que mantengas contacto con tus clientes y por qué no, atraer a nuevos.

Sin embargo, sabemos que muchos emprendedores han aprendido a manejarlas en el camino. Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda algunos consejos para utilizarlas adecuadamente y potenciar tu negocio:

Ventas por redes sociales. Ten en cuenta que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra y evitarán, en lo posible, el contacto físico, por eso es indispensable que busques nuevas maneras de vender. Si aún no pruebas con ofrecer tus productos a través de WhatsApp, Facebook u otra red social, estás perdiendo una oportunidad de oro para impulsar tus ventas.

 

Interactúa constantemente con tu público. Muestra interés por las preguntas, sugerencias o quejas sobre tu negocio y/o servicio. Si las personas no reciben respuesta a sus comentarios se alejarán de tus redes sociales.

Cuida tu reputación. Como pocos canales de comunicación, en las redes sociales es muy importante que los negocios conservan una buena reputación. Basta con una frase mal interpretada o una actividad dudosa para que todo el trabajo de meses se estropee en segundos. Tómalo en cuenta.

Mantente activo. No te limites a hablar de tus productos. Sé creativo y postea mensajes positivos o graciosos, así las personas recordarán tu marca. Dales a tus clientes información para que aprovechen su tiempo libre y sobre todo genera valor para tu negocio con el aporte que les brindas.

 

Sé comunicativo y cercano. Utiliza Facebook Messenger, WhatsApp u otras plataformas de mensajería instantánea para enviar un mensaje de aliento a tus clientes. Ellos lo apreciarán y así mantendrás un vínculo cercano.

Crea tu red de contacto. Puedes hacer conocido tu negocio a través de las recomendaciones de tus clientes. Establece una red de contactos inicial y poco a poco expándela a través de invitaciones de Facebook, retweets o conexiones en LinkedIn.

Aprovecha las estadísticas. Facebook, Twitter y Google Analytics te ofrecen herramientas estadísticas que te pueden ayudar a diseñar estrategias para tener más posicionamiento en medios digitales y plasmarlas en mayores ventas.

Utiliza un mix de redes sociales. Recuerda que no todas las personas son iguales, algunos utilizan más una red social que otra. Por eso si quieres captar a más públicos debes estar presente en más de una. Pero eso sí, trata de concentrarte en las que más usan tu público objetivo.

Mibanco subraya que no se debe olvidar que las redes sociales son solo una herramienta más que te ayudarán a afrontar los cambios que se avecinan. Sabemos que es una etapa desafiante, pero los emprendedores han demostrado en más de una ocasión que pueden superar con éxito estos obstáculos y reinventarse.

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