Mibanco, Caja Arequipa y Caja Huancayo lideran ranking de utilidades de microfinancieras

07:49 31 Marzo, 2016

Las principales instituciones microfinanciera (IMF), conformadas por las cajas, edpymes, financieras y Mi Banco, mostraron indicadores de rentabilidad positivos al cierre del 2015. En mucho casos el crecimiento de la cartera y la mejora de calidad crediticia ha permitido mostrar estos resultados.

Así, el ranking según las utilidades obtenidas lo lideran Mibanco, Caja Arequipa, Caja Huancayo, seguido de Caja Cusco y Caja Piura, como se puede observar en el cuadro.

En el caso de Mibanco la utilidad neta llegó a S/ 154.5 millones, resultado de los mayores ingresos por el crecimiento de la cartera de colocaciones, producto de la integración de la cartera de Financiera Edyficar, así como un conjunto de actividades que aplicó durante el 2015 que le permitieron mejorar la eficiencia operativa respecto al año anterior.

Caja Arequipa fue la segunda microfinanciera que más utilidades generó durante el 2015, las que llegaron a los S/ 90.7 millones.

En tanto, los resultados favorables obtenidos por Caja Huancayo le permitieron lograr utilidades del orden de S/ 74.9 millones.

IMFs 1

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
guillermo ramos
guillermo ramos
13 Septiembre, 2016 17:45

las cajas usureros

Fredy
Fredy
1 Abril, 2016 11:51

…..y eso, a pesar de haber castigado miles de soles también!!!!

Vea también