Microfinanzas

Mibanco busca crear un ecosistema digital para nuevos segmentos de clientes

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Abril, 2021 / 7:00 am

Mibanco señala que durante el 2020 su principal objetivo fue consolidar los modelos de negocio digitales que iniciaron el año anterior y explorar nuevos modelos apalancándose con las capacidades de aliados estratégicos y así poder llegar a más clientes de manera rápida y escalable.

En ese sentido, su estrategia se basa en:

. Desarrollo y refuerzo de su Core mostrando un portafolio de proyectos e iniciativas para sus clientes y segmentos actuales, con foco en disposiciones en efectivo y evaluación 100% digitales, así como el desarrollo de canales no presenciales como Homebanking.

. Perspectiva de evolución transformacional, con el objetivo de incrementar y desarrollar productos, así como servir a nuevos clientes a través de mercados adyacentes. Han iniciado la construcción de modelos centralizados con nuevas tecnologías (psicométricas) basadas en su conocimiento específico del sector, con lo que generan ventajas y esperan abrir oportunidades de crecimiento.

 

. Implementación de un framework (estructura) de trabajo bajo metodología ágil que soporte los nuevos proyectos y además desarrollar una red de coaches de innovación que le permite incorporar en la organización el uso de herramientas enmarcadas en un mindset ágil, innovador y transformacional que le asegure la entrega de valor incremental de todo lo que hace.

Alianzas y herramientas digitales

La microfinanciera en la comunicación remitida a la SMV señala que la crisis sanitaria contribuyó a consolidar sus líneas de acción. Así, destaca que tienen en URPI y UBER el mejor ejemplo de la mejora de un proceso a través de la innovación y el diseño de un ecosistema digital para un nuevo segmento de clientes. Del mismo modo, han impulsado nuevas iniciativas con Alicorp y el lanzamiento de Yevo, la plataforma de servicios financieros marca Mibanco.

 

 

Proyecto Pachakuti

Mibanco subraya que como parte de la evolución hacia un nuevo modelo de negocio digital, el mayor impacto lo abordó el proyecto Pachakuti que tuvo que virar su plan de testeo y diseño hacia uno enfocado en desembolsos que puedan cubrir la necesidad de colocar créditos FAE y Reactiva para la reactivación de sus clientes.

Adicionalmente, refiere que se encuentran en el diseño y pruebas de productos mínimos viables (MVP’s por sus siglas en inglés) con sectores como servicio de taxi, panaderías, bodegas, entre otros, muy impactados durante la emergencia sanitaria.

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