Negocios

Mibanco brinda tips para aumentar las ventas en esta campaña escolar

Se aproxima la campaña escolar, por lo que debes prestar atención y buscar estrategias comerciales en esta época del año con la finalidad que tu negocio tenga un buen rendimiento y maximice sus ventas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

31 Enero, 2023 / 1:03 pm

Se aproxima la primera campaña importante en nuestro calendario anual, la campaña escolar. En este año, la preparación para esta campaña debe ser crucial, ya que las instituciones educativas darán clases de manera presencial con mucha más continuidad. Debes analizar y prestar atención para crear nuevas estrategias comerciales en esta fecha.

Por eso, El Consultorio Financiero Mibanco te menciona tips para que puedas aumentar las ventas de tu negocio por la campaña escolar

 

  1. Analiza tus resultados del periodo anterior

Realiza un análisis y observa detalladamente los resultados que tuvo tu negocio, en esta fecha en particular, con la finalidad de identificar oportunidades de mejorar y aplicar nuevas estrategias para alcanzar mejores resultados.

  1. Producto diferenciado

Ofrece un producto que llame la atención a tus clientes y que sea distinto al de tus competidores. También llamado producto gancho, que por sus características o precio es atractivo de adquirir. Oferta productos de calidad y que estén relacionados con precios competitivos en el mercado.

  1. Inventario disponible

Importante: debes administrar adecuadamente la mercadería que dispones. Identifica la cantidad que necesitas vender en un periodo. Realiza un seguimiento continuo y conteo físico para que tu flujo de inventario no sea mal ejecutado.

  1. Ofrece promociones o descuentos

Para atraer a tus clientes debes ofrecer una ventaja. Por la campaña puedes ofrecer promociones 2×1 de productos complementarios para que tengan más salida. Por otro lado, el envío puede ser gratuito si se supera un determinado valor de compra. El objetivo es fortalecer las relaciones y la satisfacción del consumidor, adquirir nuevos clientes y estimular las ventas.

 

  1. Canales de venta

No solo se trata de vender tus productos de manera física, también ofrécelos por las redes sociales, por Whatsapp, Facebook, incluso hasta puedes enviar un pequeño catálogo de tus productos a los correos de tus clientes. Compleméntalo con publicidad para hacer notar tu negocio. Recuerda, debes tener un presupuesto sincero para invertir en herramientas extras.

En general, importante realizar estas prácticas para diferenciarte de la competencia, tener más presencia en tus consumidores, ganar nuevos clientes, dando como resultado un buen rendimiento de tu negocio.

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