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Mibanco: 7 de cada 10 MYPEs esperan que sus ventas por fiestas serán mejores que el 2021

16:06 27 Julio, 2022

Mibanco el banco peruano especializado en microfinanzas número 1 en Latinoamérica y segundo jugador más relevante a nivel mundial indicó que el 70% de empresarios de la microempresa espera que las ventas de su campaña fiestas patrias de este año sean mucho mejores que las del año pasado.

 

Asimismo, según el estudio de “Expectativas del empresario de la MYPE”, 5 de cada 10 empresarios de la MYPE financiará su campaña con un préstamo del sistema financiero y 4 de cada 10 destinará las ganancias de la campaña a comprar mercadería.

 

“La campaña de fiestas patrias es una de las más importantes dentro del calendario comercial de las MYPEs. Desde Mibanco siempre estaremos atentos a las necesidades de financiamiento para que nuestros clientes no pierdan las oportunidades de negocio. Para esta campaña, esperamos desembolsar más de 1,300 millones de soles a nivel nacional, lo que demuestra nuestro compromiso con la recuperación de los emprendedores del país” indicó Luis Almandoz, Gerente General Adjunto de Gestión de Negocios de Mibanco.

Por otro lado, a nivel nacional, 8 de cada 10 empresarios de la MYPE creen que el aumento de precios afectará medianamente, poco o mucho a su negocio durante la campaña de fiestas patrias. Este resultado se encuentra en línea con el deterioro de las expectativas sobre la situación económica futura de los encuestados. Mientras tanto, el porcentaje de microempresarios que considera que la eliminación del IGV a productos seleccionados tiene efectos positivos o muy positivos sobre su negocio es de solo 33%.

Si bien estos resultados muestran ser generalizados en todas las zonas del país, el porcentaje de empresarios de la MYPE que cree que será perjudicado por aumentos en los precios y que considera que la exoneración de los impuestos tendrá un impacto negativo o muy negativo sobre su negocios es mayor en la zona sur (88% y 32%, respectivamente).

 

Asimismo, uno de cada dos empresarios MYPE a nivel nacional tomaría como principal estrategia, frente al aumento de los precios en su mercadería o insumos, renegociar con su actual proveedor o buscar nuevos proveedores que sean más económicos. El 17% de los microempresarios optaría por reducir sus márgenes de ganancia para evitar subir tanto el precio de venta de su negocio.

En la zona norte, el 27% de ellos tomaría como alternativa comprar marcas o productos más baratos. Mientras tanto, el 17% también optaría por reducir su margen de ganancia.

 

Finalmente, Mibanco destacó el proceso de recuperación que viene mostrando el sector durante el último año. Al cierre de junio de 2021 han desembolsado más de 7.7 mil millones de soles a nivel nacional y esperan una dinámica comercial similar para el segundo semestre del año, que tiene además dentro de su calendario comercial a la campaña navidad como la más importante del año.

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