Negocios

Messenger: Tips para aprovechar mejor esta plataforma en los negocios

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Junio, 2019 / 8:58 am

“La necesidad de comunicarnos no ha cambiado a lo largo del tiempo, lo venimos haciendo desde que el hombre ha existido. Lo que sí ha cambiado es la manera como lo hacemos en que, en la época de la inmediatez, la comunicación se ha vuelto cada vez más directa”, dijeron Juan Sebastián Amaya, especialista en aprendizaje en Dígito57 para Facebook,y Deborah Galindo, especialista en aprendizaje en Edelman para Facebook, en el taller #Mujeresquehacenhistoria.

Su presencia en Messenger existe desde el momento en que ustedes abren una página de FB. Automáticamente ya están dados de alta y las personas ya pueden comunicarse con ustedes.

Cuando los negocios utilizan Messenger tienen la facilidad de usar una herramienta que es flexible y permite comunicarse todo el tiempo, en cualquier momento. Por tanto se pueden aprovechar todas las facilidades creativas que ofrece esta herramienta como las animaciones, los emojis, incluso el envío de fotos y videos.

Cuáles son esos pasos claves que necesitamos para el éxito, en una plataforma, con el Messenger:

1- Crea tu presencia: Dirige la conversación con respuestas instantáneas y botones. Cómo habla tu negocio, cómo quieres que ese negocio se comunique con tus clientes.

2- Gestiona tus mensajes: A nadie le gusta que lo dejen en visto. Puedes usar mensajes automáticos guardados si muchos clientes preguntan por algo.

3- Impulsa el descubrimiento: Aprovecha todos tus canales para ser descubierto. Utiliza puntos de entrada orgánicos para iniciar una conversación: pestaña por descubrir, códigos de Messenger, llamada a la acción en la página, link de Messenger m.me

Empezar con Messenger:

– Analiza en dónde la conversación puede ayudarte a obtener resultados.
– Crea tu experiencia en Messenger.
– Llega a las personas correctas para ayudarlos a descubrir la experiencia.
– Prueba cómo la experiencia está impactando tu objetivo de negocio.
– Expande cuando el momento sea el adecuado.

Algunos consejos:

– Se puede obtener el link de Messenger desde la configuración principal de la página, pero en el apartado de plataforma de Messenger. El link será m.m/el nombre de usuario.

– Es muy importante que sea personalizado para que se pueda compartir ya sea en tarjetas de presentación, en otras herramientas de mensajería, panfletos en donde uno quiera para facilitar que las personas se contacten directo a Messenger.

– Los mensajes se gestionan y configuran en el apartado de configuración dentro de la opción de mensajes y configuración. Ahí se pueden preestablecer las respuestas automáticas guardadas, saludos automáticos, etc, para facilitar que las personas quieran volver a comunicarse.

– También se puede configurar el saludo de bienvenida automático en el que se establezcan directrices generales como horarios de atención, o si se quiere algo especial como que las cotizaciones se soliciten solo por teléfono, etc.

Messenger es una plataforma amigable que puede ayudar a los pequeños negocios o emprendedores a establecer vínculos más cercanos y efectivos con sus clientes.

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